Detenido un varón de 40 años en Tarazona de la Mancha con 11 gramos de cocaína

La persona detenida por la Guardia Civil ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares
Detenido un varón de 40 años en Tarazona de la Mancha (Albacete) con 11 gramos de cocaína
photo_camera Un varón de 40 años detenido en Tarazona de la Mancha (Albacete) con 11 gramos de cocaína

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniéndole 11 gramos de cocaína, envasada, dosificada y lista para su venta.

La persona detenida por la Guardia Civil ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares, según ha informado la propia Guardia Civil por nota de prensa.

La actuación policial se ha producido a raíz de uno de los dispositivos operativos que la Guardia Civil viene estableciendo en las inmediaciones de los núcleos de población, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

En uno de estos dispositivos se ha procedido a la parada de un vehículo que resultaba sospechoso. Tras la identificación de su único ocupante, los agentes del Cuerpo que formaban parte del dispositivo, han realizado un registro, tanto del vehículo, como de sus pertenencias, localizando en el interior de una cartera 15 envoltorios de plástico, que contenían 11 gramos de una sustancia de color blanquecino, que tras ser sometida a un narcotest se ha identificado como cocaína.

A raíz de esta actuación, la Guardia Civil ha detenido a esta persona por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y trasladada hasta el acuartelamiento de Tarazona de la Mancha para la instrucción de las pertinentes diligencias.

110 DOSIS DE COCAÍNA INTERVENIDA

Según la Guardia Civil, con la cocaína intervenida por la Guardia Civil, dosificada y lista para su venta, se podrían haber elaborado unas 110 dosis, que de haber llegado a los ciudadanos hubiesen constituido un grave peligro para la salud pública.

En esta actuación han intervenido agentes del Cuerpo pertenecientes a los acuartelamientos de madrigueras, Fuentealbilla y Tarazona de la Mancha.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio", intensificándose estos días de celebración de la fiesta de carnaval.

Comentarios