Dos detenidos en un pueblo de Albacete con mil dosis de droga listas para vender

Con la detención de estos dos hombre la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Riópar
Dos detenidos en un pueblo de Albacete con mil dosis de droga listas para vender
photo_camera Dos detenidos en un pueblo de Albacete con mil dosis de droga listas para vender

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete y del Puesto de la Guardia Civil de Riópar, dentro del marco de la operación denominada 'Honua', han detenido a dos vecinos de esta última localidad, de 38 y 55 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete iniciaron una investigación tras haber tenido conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en la localidad de Riópar.

A raíz de estas informaciones, los agentes localizaron la vivienda que podría actuar como punto de venta de estupefacientes, realizando vigilancias esporádicas en las inmediaciones de la misma que permitieron comprobar un inusual tráfico de vehículos y personas que llegaban a la puerta, permaneciendo en su interior escasos minutos, la mayoría de ellas consumidores de drogas, según informa la Benemérita.

REGISTRO Y EFECTOS INTERVENIDOS

Una vez obtenidas suficientes pruebas sobre la ilícita actividad y contando con la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en el interior de la vivienda investigada, donde se intervinieron 49 gramos de cocaína, preparados para su venta; 105 gramos de cogollos de marihuana; 2.868 euros; dos básculas de precisión; cinco teléfonos móviles y un turismo.

Las sustancias estupefacientes intervenidas por la Benemérita hubiesen supuesto casi 1.000 dosis en el mercado ilícito, después de sufrir los procesos necesarios.

La Guardia Civil, además de desactivar un posible punto de venta de drogas ha evitado que estas sustancias pudieran ser destinadas al tráfico de drogas, tanto en la localidad de Riópar como en otras limítrofes, impidiendo que el estupefaciente llegara a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes.

En los distintos servicios operativos, que finalizaron con el esclarecimiento de los delitos investigados, intervinieron efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, del Puesto de Riópar, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia albacetense, con perros adiestrados en la detección de drogas.

De los hechos investigados, la Benemérita albaceteña instruyó las pertinentes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que ha entendido de las actuaciones.

Comentarios