Detenido un vecino de Elche de la Sierra por simular un robo en su domicilio

Para inculpar a otro vecino con el que tenía rencillas
Guardia Civil, cadáver, patrulla, asesinato, crimen, reyerta, violencia,
photo_camera Detenido un vecino de Elche de la Sierra por simular un robo en su domicilio

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 33 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar un falso robo con fuerza en las cosas en su propio domicilio con la intención de inculpar a otra persona con motivo de unas rencillas preexistentes entre ellos.

Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) que atienden el teléfono de urgencias 062 recibieron la llamada de una persona que informaba de un posible robo en su vivienda de la localidad de Elche de la Sierra, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras esta llamada, el COC desplazó a la patrulla del Cuerpo más próxima al lugar de los hechos, quien a su llegada realizó las primeras gestiones para esclarecer el posible hecho delictivo, manifestando la víctima durante la inspección ocular no echar nada en falta.

Durante la inspección ocular, los guardias civiles observaron varios indicios que levantaron sospechas sobre la comisión del mismo. Así pues, tras ser presentada la pertinente denuncia por parte de la víctima, los agentes encargados de las investigaciones realizaron las gestiones pertinentes para esclarecer el ilícito penal que desde un primero momento apuntaban a un robo simulado.

El avance de las pesquisas y la instrucción de las diligencias permitía a la Guardia Civil esclarecer el hecho denunciado y detener, como presunto autor de un delito de simulación de delito de robo con fuerza, a la persona que, en un principio, dijo ser la víctima.

Según pudo conocer finalmente la Guardia Civil, la simulación del supuesto robo fue provocado por la presunta víctima con la intención de inculpar a otra persona de su localidad con motivo de unas rencillas preexistentes entre ellos.

La persona detenida, junto con las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita de Yeste, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Hellín, en funciones de guardia.

Comentarios