Detenida en Albacete tras ocultar su embarazo y guardar a su bebé muerto en su casa

La mujer de 35 años, residente en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra y en prisión provisional, acudió al Hospital de Hellín con una hemorragia compatible con los síntomas de un parto reciente
En la imagen de archivo el Hospital de Hellín (Albacete) donde ha sido trasladado el joven herido en el festejo taurino
photo_camera En la imagen de archivo el Hospital de Hellín (Albacete) donde acudió la mujer ahora detenida tras acudir al mismo con una hemorragia

Una mujer de 35 años de Elche de la Sierra (Albacete) ha ingresado en prisión después de que la Guardia Civil haya hallado en su casa el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, cuyo alumbramiento fue ocultado por la detenida cuando acudió al Hospital de Hellín (Albacete) para que la trataran de una hemorragia.

Según han informado este miércoles a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la mujer se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de enero, al tiempo que han indicado que el caso está bajo secreto de sumario.

Por su parte, fuentes de la investigación han indicado que su detención se produjo después de que la Policía Nacional de Hellín recibiera un aviso del hospital de la ciudad de que en el centro hospitalario estaba una mujer que había acudido a que la trataran de una hemorragia.

Pero los facultativos que la atendieron detectaron que la mujer presentaba síntomas de haber dado a luz, por lo que el hospital lo comunicó a la Policía Nacional, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil, que encontró en su casa de Elche de la Sierra el cuerpo sin vida de un recién nacido en una bolsa de basura.

Asimismo, la Policía Nacional puso a la mujer a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fuentes judiciales han explicado que se siguen practicando diligencias en la investigación, para tratar de esclarecer los hechos.

"Estamos destrozados. Son muy buena familia y ella muy buena madre", ha asegurado una de las vecinas de Elche de la Sierra a 'Espejo Público' de Antena 3. La localidad donde residía la madre y el resto de la familia está totalmente consternada por lo ocurrido. "Esto no se lo imaginaba nadie. Algo le ha pasado por la cabeza", insiste la vecina entrevistada en el programa de televisión.

Es una de las frases más repetidas en la localidad que aún no da crédito a la situación.

Comentarios