jueves 29/7/21

Veinte años de cárcel para un policía local de Albacete por el asesinato de Jairo R

Además, el segundo procesado, J.P.R., que es primo del policía local, ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por un delito de encubrimiento, tras considerar probado que ayudó a J.M.P. a deshacerse del cadáver de Jairo, al que lanzaron al río Júcar
Con la elección del jurado comienza el juicio contra un policía local acusado de la muerte del colombiano Jairo R. A. en 2017, presuntamente por una deuda de drogas, y para quien el fiscal pide 15 años de cárcel por homicidio, este lunes en la Audiencia Provincial de ALbacete - EFE/ Manu
Veinte años de cárcel para un policía local de Albacete por el asesinato de Jairo R

El policía local de Albacete J.M.P., sobre el que un jurado popular dictaminó que era culpable del asesinato de Jairo R. en septiembre de 2017, ha sido condenado a 20 años de cárcel, según la sentencia de la Audiencia Provincial que hoy se ha conocido.

Además, el segundo procesado, J.P.R., que es primo del policía local, ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por un delito de encubrimiento, tras considerar probado que ayudó a J.M.P. a deshacerse del cadáver de Jairo, al que lanzaron al río Júcar.

Así consta en la sentencia, contra la que cabe recurso en el plazo de 10 días, ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El policía local deberá abonar también algo más de 300.000 euros, en concepto de indemnización, a la mujer y los hijos de Jairo, así como a sus padres.

La sentencia considera como hechos probados que el condenado J.M.P. asesinó a su víctima, con la que mantenía una deuda por el suministro de cocaína, el 15 de septiembre de 2017, en el trastero de la vivienda del policía local, al que ambos se habían trasladado en el coche de este.

Allí ocultó el cadáver hasta que decidió sacarlo, ante las quejas de los vecinos por los fuertes olores y entonces recurrió a su primo, el segundo de los condenados, sobre el que la sentencia considera que le ayudó a lanzarlo al río.

Lanzaron el cadáver al río Júcar en la noche del 19 de septiembre de 2017 y al día siguiente lo localizó un vecino que dio aviso a la Guardia Civil.

Comentarios