sábado 29/1/22

Muere un trabajador al caerle una paca de paja de 400 kilos en una finca Albacete

El trabajador ha quedado aplastado tras caerle encima la paca de paja y los bomberos de la localidad de Casas Ibáñez han tenido que rescatar el cuerpo
Muere una persona tras las colisión entre un turismo y un camión en Yebes. En la imagen de archivo una ambulancia, UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)
Muere un trabajador al caerle una paca de paja de 400 kilos en una finca Albacete

Un trabajador de 47 años ha fallecido este jueves al caerle encima una paca de paja de 400 kilogramos en una finca en Casas de Juan Núñez (Albacete).

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar las 12:30 de este jueves en una finca situada en el kilómetro 5 de la carretera B4, en Casas de Juan Núñez.

El fallecido es un trabajador de la finca, de 47 años, al que ha caido encima una paca de paja de 400 kilogramos de peso.

A la finca se han desplazado los bomberos de Casas Ibáñez, para rescatar el cuerpo, la Guardia Civil y medios sanitarios (médico de urgencias, UVI y ambulancia) que solamente han podido certificar la muerte del trabajador.

Es el segundo fallecido en accidente laboral esta semana en Castilla-La Mancha, ya que este miércoles murió un trabajador de 45 años al precipitarse al suelo desde el tejado de un edificio de tres plantas, en la localidad toledana de Yuncler. 

SINDICATOS PEDIRÁN MÁS SEGURIDAD

Al respecto, CCOO y UGT se concentrarán este viernes en Albacete para exigir más seguridad laboral ante las "alarmantes" cifras de siniestralidad laboral que está habiendo, después de que este jueves se haya producido este segundo accidente mortal en la provincia en lo que va de año.

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado en una nota de prensa enviada por el sindicato que haya muerto este jueves un trabajador en una finca de Casas de Juan Nuñez, que supone la segunda muerte en accidente laboral que se produce en la provincia albaceteña en lo que va de año y eleva a cuatro los fallecidos en Castilla-La Mancha en los pocos días transcurridos de 2022.

Honrubia ha criticado las "alarmantes e insoportables" cifras de siniestralidad laboral, que a su juicio están aumentando "por la falta de aplicación de medidas preventivas e incumplimiento de la normativa por parte de los empresarios".

Según Honrubia, la siniestralidad tiene su origen "en la falta de inversión en planes de prevención y formación, la inexistente cultura preventiva y la precariedad son las causas directas de los accidentes de trabajo", por lo que el sindicato va a exigir que se redoblen los esfuerzos en prevención de riesgos laborales.

"En CCOO consideramos que, con una adecuada gestión de la actividad preventiva, sucesos como el de hoy, se podrían evitar", ha considerado Honrubia, que ha pedido que se haga una "exhaustiva investigación" sobre las circunstancias en las que se ha producido el accidente de este jueves en Casas de Juan Núñez, en el que ha perdido la vida un trabajador de 47 años, para esclarecer los hechos y se depuren responsabilidades.

Para denunciar este accidente y el que se produjo en Peñas de San Pedro hace unos días, en el que falleció un trabajar de la construcción, CCOO y UGT Albacete se concentran este viernes a las 12.00 horas ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

Comentarios