Dos hermanos detenidos en Almansa y Santomera por vender cocaína en Alicante

Los dos arrestados, de entre 27 y 29 años y nacionalidad española, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Murcia y Albacete, decretando el juez prisión para uno de ellos
Dos hermanos detenidos en Almansa (Albacete) y Santomera (Murcia) por vender cocaína en Alicante
photo_camera Dos hermanos detenidos en Almansa (Albacete) y Santomera (Murcia) por vender cocaína en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Santomera (Murcia) y Almansa (Albacete) a dos hermanos afincados en Alicante que presuntamente se dedicaban a la distribución de cocaína a mediana escala.

La Policía Nacional obtuvo informaciones que indicaban que un grupo criminal, conformado por miembros de una misma familia, se podía estar dedicando a la distribución a mediana escala de cocaína en la provincia de Alicante.

Por ello, se iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos por parte de Policía Judicial en aras de conseguir cualquier tipo de prueba o indicio que pudiera confirmar estas primeras noticias delincuenciales, ha indicado el cuerpo provincial en un comunicado.

Las pesquisas realizadas por los investigadores confirmaron que los dos principales sospechosos, dos hermanos, se dedicaban a adquirir portes de droga, principalmente cocaína, y redistribuirla por distintos municipios de la provincia de Alicante y Murcia a terceros que traficarían en menores cantidades.

Las detenciones ocurrieron en una de las mencionadas vigilancias. En ella, los dos presuntos autores estaban realizando la labor de distribución en dos vehículos separados. Uno de ellos, no portaba la sustancia estupefaciente, ya que se encargaba de realizar labores de vigilancia con el fin de detectar la posible presencia policial, mientras que el otro portaba los tóxicos para su distribución.

Los agentes de Policía Nacional aprovecharon la detención del tráfico rodado para abordar el vehículo que portaba la droga cuando transitaba por la localidad de Santomera (Murcia). El conductor, al detectar la presencia policial, trató de huir y envistió a uno de los turismos oficiales del seguimiento.

Finalmente, los agentes consiguieron frustrar sus intenciones y detenerlo. En el interior del vehículo esta persona portaba tres kilogramos de cocaína que fueron intervenidos.

Poco después se consiguió interceptar al segundo hombre que realizaba las labores de vigilancia e igualmente se procedió a su detención a la altura del municipio de Almansa (Albacete).

Los dos arrestados, de entre 27 y 29 años y nacionalidad española, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Murcia y Albacete. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, concretamente el que trasladaba la sustancia estupefaciente.

Comentarios