viernes 10.07.2020

Investigado un conductor en Albacete que circulaba a 170 en un tramo de 80

Las diligencias instruidas por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Dos de Hellín, en funciones de guardia
Investigado un conductor en Albacete que circulaba a 170 en un tramo de 80
Investigado un conductor en Albacete que circulaba a 170 en un tramo de 80

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete han investigado a un varón de 39 años de edad, residente en la provincia de Albacete, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos para la vía por la que circulaba en el término municipal de Hellín. El investigado fue detectado, por un radar móvil, cuando circulaba a 170 km/h en un tramo de vía interurbana, con una limitación específica de 80 Km/h.

Dentro de las funciones de vigilancia y control que las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete vienen realizando sobre los vehículos que transitan por las vías interurbanas de su provincia, las mismas se han intensificándose para controlar la movilidad de los usuarios debido al estado de alarma motivado por el COVID-19, ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

En uno de estos servicios, un cinemómetro instalado en un vehículo de la Benemérita detectó la presencia de un turismo que circulaba por un tramo de la carretera CM-412 (Almagro-Almansa), dentro del término municipal de Hellín, a una velocidad muy superior a la permitida, estando señalizada la limitación especifica de velocidad en ese tramo por medio de señales verticales.

El límite de velocidad establecido para turismos en ese tramo concreto de la referida vía de comunicación era de 80 km/h, circulando el conductor investigado a 170 km/h, duplicando por lo tanto el límite de velocidad permitido.

Las diligencias instruidas por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Dos de Hellín, en funciones de guardia.

Más información en vídeos 
Comentarios