jueves 22/10/20

Dos detenidos por robar cable de cobre de una empresa en un polígono de Albacete

Los detenidos, de 32 y 42 años de edad, vecinos de la capital albaceteña, contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de similares características a los investigados
Detenido en Caudete (Albacete) cuando transportaba más de mil kilos de cable de cobre robado
Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil junto a cable de cobre robado

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de cable de cobre cometido en una empresa dedicada a infraestructuras eléctricas y mantenimiento de energías renovables, situada en un conocido polígono industrial de Albacete.

Los detenidos, de 32 y 42 años de edad, vecinos de la capital albaceteña, contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de similares características a los investigados, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El equipo ROCA de la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión del hurto de varias bobinas de cobre de una empresa ubicada en un polígono industrial de Albacete, aprovechando sus autores que se trataba de un día no laboral y por lo tanto sin actividad en las instalaciones y con escasa presencia de personas por el polígono.

La inspección ocular realizada por la Guardia Civil determinó que los autores habían sustraído de una explanada de la empresa 4 bobinas de cable de cobre, que fueron valoradas por uno de los responsables de la misma en 1.000 euros.

Las posteriores investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil para tratar de averiguar la autoría del hecho delictivo, unidas a la inestimable colaboración ciudadana, permitieron identificar, localizar y detener a los dos autores.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA, junto con los dos detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.

Más información en vídeos 
Comentarios