Denuncian a un médico "pro-eutanasia" por una presunta práctica en Albacete

Solicitan al juzgado de instrucción que por turno corresponda que investigue la muerte de un paciente de 74 años en el Hospital Universitario de Albacete, ocurrida en marzo

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha informado de que ha denunciado a un médico activista "pro-eutanasia" por ejecutar presuntamente esta práctica en un paciente del Hospital de Albacete sin la autorización de la familia.

Esta asociación ha indicado en un comunicado que ha solicitado al juzgado de instrucción que por turno corresponda que investigue la muerte de un paciente de 74 años en el Hospital Universitario de Albacete, ocurrida en marzo.

Esta organización ha indicado que actúa en nombre de la familia del fallecido que sospecha que “se pudo tratar de una eutanasia encubierta, puesto que el informe médico dice que se habla con la familia y se decide limitar el esfuerzo terapéutico", algo que familia argumenta que es "rotundamente falso" y que nunca les consultaron, según Abogados Cristianos.

El documento médico afirma también que el hombre tenía problemas de movilidad, algo que la familia niega, ha añadido la asociación.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, han detallado que "se da la circunstancia que el médico que firmó el informe está vinculado con la organización pro-eutanasia Derecho a Morir, e incluso actuó de moderador en unas jornadas sobre buena muerte impartidas por el fallecido Luis Montes”.

Castellanos ha considerado que "con la Ley de Eutanasia que quiere aprobar el Gobierno se abre la veda a casos como éste en el que se va a acabar con la vida de personas vulnerables en contra de su voluntad”.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha precisado a Efe que no puede facilitar información sobre casos de pacientes, pero ha aseverado que colaborará "con la Justicia si así lo requieren".

Comentarios