sábado 6/3/21

Detenida una pareja tras cometer varios hurtos en establecimientos de Albacete

Los detenidos accedían al local comercial y, una vez dentro, utilizaban diferentes excusas para distraer a las dependientas
Un menor de 16 años detenido tras apuñalar con un arma blanca a su propia madre, policía
Detenida una pareja tras cometer varios hurtos en establecimientos de Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de los hurtos de tres teléfonos móviles en establecimientos de la ciudad.

Los detenidos accedían al local comercial y, una vez dentro, utilizaban diferentes excusas para distraer a las dependientas. Cuando éstas abandonaban el mostrador, dejando en él su teléfono móvil, aprovechaban para sustraerlo, según ha informado la Policía en nota de prensa.

De este modo, el varón cometió tres hurtos en Albacete, mientras que su pareja participó en uno de ellos.

En el momento de la detención, la mujer portaba el teléfono sustraído en uno de los hechos, que fue intervenido por los agentes policiales y pudo ser restituido a su legítimo propietario.

Una vez iniciada la investigación, se pudo constatar que el arrestado se encontraba huido de la Justicia por la comisión de 16 delitos contra el patrimonio en La Coruña, entre los que se encuentran diversos robos con violencia a mujeres de edad avanzada.

Haciendo uso de diversas identidades falsas, el detenido abandonó la ciudad de La Coruña junto a su pareja, asentándose en la localidad de Albacete, donde fue finalmente detenido.

Además de los hurtos cometidos, al varón se le imputa otro delito de falsedad documental, pues en el momento de su detención se identificó con un pasaporte falso en que constaban otros datos de identidad y nacionalidad.

Ambos detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares ya que actúan de manera itinerante, habiendo sido detenidos por hechos similares en diversas ciudades de España.

Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia de Albacete.

Comentarios