Detenido por el robo en un domicilio de Albacete al que entró por la ventana

También se le imputan un delito de lesiones y otro de tráfico de drogas

Agentes de Policía Nacional de Albacete han detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio de la zona centro de Albacete, aprovechando que estaban abiertas las ventanas para ventilar, así como también se le imputan un delito de lesiones y otro de tráfico de drogas.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región, que ha detallado que el pasado 3 marzo, un ciudadano denunció que mientras se había ausentado para acudir a su trabajo a primera hora de la tarde, dejó abiertas las ventanas de su domicilio para ventilar la vivienda y alguien lo aprovechó para acceder al piso mediante escalo y sustraer diversos efectos y dinero en efectivo.

El denunciante, que tenía sospechas sobre quién pudiera ser el responsable del robo con fuerza, fue a pedirle explicaciones, hecho que acabó en un enfrentamiento en el que recibió varios golpes que le causaron heridas leves, como lo han explicado las citadas fuentes.

Han detallado que la investigación policial se centró en este sospechoso y que se pudo recuperar parte de los objetos que le fueron sustraídos a la víctima, así como corroborar su implicación en los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor del robo con fuerza.

La operación policial sobre el principal sospechoso permitió también destapar un presunto delito de tráfico de droga, ya que se le intervinieron alrededor de 1.500 gramos de marihuana en cogollos y una balanza, efectos destinados presuntamente al tráfico de droga y su distribución a consumidores finales.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Albacete, como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza en domicilio, lesiones y tráfico de drogas.

Comentarios