sábado 15/8/20

Estabilizado el incendio de Férez, que pasa a nivel 0, y la UME abandona el terreno

Los incendios de Carrascosa (Cuenca) y La Estrella (Toledo) han sido controlados
Estabilizado el incendio de Férez (Albacete), que pasa a nivel 0, y la UME abandona el terreno
Estabilizado el incendio de Férez (Albacete), que pasa a nivel 0, y la UME abandona el terreno

El incendio forestal que se declaró ayer en Férez (Albacete) ha quedado estabilizado a las 19:03 horas de este viernes y ha pasado a nivel 0, según informa el Infocam, que especifica que, sin estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego.

En la red Twitter, el Infocam (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) ha agradecido la colaboración de la UME, el 112 de Murcia, el Ministerio de Transición Ecológica y el Plan Infoca en este incendio que afecta a una zona de alto valor ecológico, ya que está reconocida como de importancia para las aves y está incluida en la Red Natura 2000.

Permanecen trabajando en las labores de extinción de este incendio que se declaró a las 20:00 horas del jueves 23 medios, de ellos cuatro aéreos, y 83 personas.

Por su parte, a las 19:37 horas ha quedado controlado el fuego declarado esta tarde de viernes en Carrascosa (Cuenca) a las 16:45, en una zona forestal, donde aún quedan trabajando 4 medios terrestres y 18 personas.

En el incendio de Ayna (Albacete), declarado el jueves a las 18:25 horas, participan en las tareas de extinción 31 personas y siete medios terrestres.

Y el fuego de La Estrella (Toledo) ha sido controlado a las 20:45 horas de este viernes y trabajan en su total extinción 3 medios y 14 personas.

Más información en vídeos 
Comentarios