viernes 23/4/21

Detenido con 6.000 dosis de hachís detrás del cuentakilómetros de un coche

La detención se produjo en el marco de un operativo establecido por la USECIC en la autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, para controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio
Detenido con 6.000 dosis de hachís detrás del cuentakilómetros de un vehículo
Detenido con 6.000 dosis de hachís detrás del cuentakilómetros de un vehículo

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un varón de 38 años, vecino de Tomelloso (Ciudad Real), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras serle incautadas 6.000 dosis de hachís que llevaba escondidas en el cuentakilómetros del turismo que conducía.

La detención se produjo en el marco de un operativo establecido por la USECIC en la autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, para controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras proceder a la detención de un vehículo que resultó sospechoso para los agentes del dispositivo policial, se procedió a la identificación del conductor, y único ocupante, y se registró tanto sus pertenencias como el interior del turismo.

Fue un perro detector de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, de nombre 'Ares', quien olfateó de forma insistente la zona del cuentakilómetros del vehículo, donde uno de los agentes descubrió 20 paquetes, de unos 100 gramos de peso cada uno de ellos, que contenían hachís.

Con esta actuación, la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha impedido que las 6.000 dosis que podrían haberse elaborado con este estupefaciente incautado fueran destinadas al tráfico de drogas y, finalmente, consumidas por los ciudadanos.

La Guardia Civil ha destacado que la aprehensión de la droga se enmarca dentro del Plan TELOS, un programa nacional que data de 2012 con el que la Benemérita quiere dar respuesta a la lucha contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Según las investigaciones, al parecer el origen de las 6.000 dosis de hachís incautadas a este varón, de 38 años, es marroquí y posiblemente el destino final para su venta y consumo fuese la costa levantina.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Hellín, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado número tres de la localidad albaceteña, en funciones de guardia.

Asimismo, el vehículo en el que viajaba el ahora detenido y donde fue descubierta la droga ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso. 

Comentarios