jueves 26/11/20

Dos detenidos en Hellín cuando viajaban en un coche con 500 gramos de hachís

El pastor belga 'Rayo' de la Guardia Civil ayuda a encontrar la droga que transportaban
Dos detenidos en Hellín (Albacete) cuando viajaban en un coche con 500 gramos de hachís
Dos detenidos en Hellín (Albacete) cuando viajaban en un coche con 500 gramos de hachís

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos vecinos de esta misma localidad, de 26 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar en el bloque motor del vehículo en que viajaban una bolsa que contenía 500 gramos de hachís de las que se hubieran obtenido 1.000 dosis en el mercado ilícito. El pastor belga malinois 'Rayo', del Servicio Cinológico de la Benemérita, fue quien marcó el lugar donde se ocultaba el estupefaciente.

Dentro de los dispositivos operativos que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo en toda su provincia, con la finalidad de detectar y controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, entre otros, la Usecic realizó uno de ellos en la autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, que se saldó con la detención de dos personas.

Tras la parada de un vehículo se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, los cuales mostraron un gran estado de nerviosismo ante la actuación de los agentes de la Benemérita, lo que llevó a estos a inspeccionar con minuciosidad sus objetos personales, al mismo tiempo que un can detector de sustancias estupefacientes del servicio cinológico olfateaba tanto el interior, como el exterior del automóvil.

No tardó 'Rayo' en marcar con insistencia a su guía una zona próxima al bloque motor del vehículo, con muestras inequívocas de que en este lugar pudiera ocultarse algún tipo de droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La inspección manual de esta zona llevó a los agentes a localizar una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia marrón, que tras someterse al narcotest resultó ser hachís, con un peso de 500 gramos.

Con esta actuación de la Guardia Civil se ha impedido que el hachís intervenido, listo para su venta y consumo, del que podrían haberse obtenido 1.000 dosis en el mercado ilícito, fuera destinado al tráfico de drogas.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, siendo este tipo de operativos donde se incautan las mayores cantidades de drogas, principalmente cocaína, hachís y marihuana.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Hellín, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad hellinera, en funciones de guardia. El vehículo en el que se localizó la droga, ha sido intervenido al igual que el estupefaciente.

Más información en vídeos 
Comentarios