lunes 25/10/21

El Centro de Salud de Almansa, evacuado dos horas por emisiones de gases

Por motivos desconocidos que se están investigando, se ha producido una emisión de gases irritantes, parte de los cuales se han introducido en el edificio por las ventanas de la sala de calderas
El centro de salud de Almansa (Albacete), evacuado dos horas por emisiones de gases
El Centro de Salud de Almansa (Albacete), evacuado dos horas por emisiones de gases

El centro de salud de Almansa (Albacete) ha recuperado la normalidad tras haber sido evacuado esta mañana durante dos horas ante la emisión de gases que se ha producido durante las labores de mantenimiento de los aljibes y que ha entrado al edificio por la sala de calderas.

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa, alrededor de las 9:30 horas de esta mañana, personal de la empresa de mantenimiento trabajaba en los aljibes del centro de salud, una zona que se ubica en el exterior del edificio.

Por motivos desconocidos que se están investigando, se ha producido una emisión de gases irritantes, parte de los cuales se han introducido en el edificio por las ventanas de la sala de calderas.

Al parecer, en el momento en el que se ha detectado el olor, los coordinadores médico y de enfermería del centro de salud han procedido a la evacuación inmediata del edificio, al tiempo que los técnicos de mantenimiento procedían al sellado de los conductos y a la ventilación del edificio, ante la presencia del técnico de prevención de riesgos laborales y del jefe del servicio de mantenimiento de la GAI de Almansa.

Según las mismas fuentes, los profesionales del centro de salud han regresado al edificio en torno a las 11 horas y la asistencia sanitaria se ha recuperado una hora más tarde.

Comentarios