domingo 5/12/21

Denunciada una persona por varias infracciones tras realizar vuelos con un dron

Desde la creación del equipo Pegaso de la Guardia Civil de Albacete y su implantación operativa en marzo de este año, los agentes que componen este equipo han realizado diferentes servicios en toda la provincia de Albacete
Denunciada una persona por varias infracciones tras realizar vuelos con un dron
Denunciada una persona por varias infracciones tras realizar vuelos con un dron

La Guardia Civil de Albacete ha denunciado a una persona por realizar vuelos con un dron, que luego colgaba en la redes, incumpliendo la normativa actual.

Desde la creación del equipo Pegaso de la Guardia Civil de Albacete y su implantación operativa en marzo de este año, los agentes que componen este equipo han realizado diferentes servicios en toda la provincia de Albacete, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

Entre las diferentes misiones encomendadas al equipo Pegaso, como son el control de aeródromos o la supervisión de helipuertos, durante el pasado mes de abril se insistió en el control y detección de drones que pudieran encontrarse en el Control del Tráfico Aéreo del espacio aéreo de Albacete o su utilización en espacios aéreos como pueden ser en el interior de núcleos urbanos de distintas localidades de esta provincia, investigando de esta forma posibles delitos o infracciones cometidas por los usuarios de estas aeronaves.

Fruto de estas actuaciones, los agentes del equipo Pegaso tuvieron conocimiento de la difusión de vuelos realizados con un dron en distintas poblaciones de la provincia albaceteña y que posteriormente fueron difundidos a través de varias redes sociales.

Una vez analizados estos vuelos, por los especialistas del Cuerpo, se pudo comprobar como el autor de los mismos había captado imágenes y vídeos aéreos con la intención de promocionarse como creador digital con el fin de poder ser contratado para prestar este tipo de servicios.
Identificación y localización del piloto

Una vez identificado el operador y la aeronave utilizada, se comprobó cómo esta persona no se encontraba en posesión de los diferentes permisos y autorizaciones necesarias para poder realizar este tipo de operaciones, incumpliendo la normativa de seguridad aérea y seguridad ciudadana en el vuelo de UAS (aeronaves sin tripulación pilotadas por control remoto).

El equipo Pegaso del Cuerpo ha puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea las infracciones cometidas por esta persona.

Comentarios