lunes 21/6/21

Asesinada a golpes una mujer en Corral-Rubio y detenido su marido como presunto autor

Ha sido encontrada en su vivienda de la calle Mendizábal de dicha localidad albaceteña y presenta un golpe en la cabeza
Asesinada a golpes una mujer en Corral-Rubio y detenido su marido como presunto autor
Asesinada a golpes una mujer en Corral-Rubio y detenido su marido como presunto autor

La Guardia Civil ha detenido al marido de la anciana de 83 años, T.D.O., que este miércoles ha sido hallada sin vida en su dormitorio, con un golpe en la cabeza, en la localidad de Corral-Rubio (Albacete).

El marido, J.A.N.R., ha sido detenido y, con custodia, se le ha trasladado al Hospital General de Albacete, donde ha quedado ingresado, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado pasadas las 10 horas de la mañana de este miíercoles, metido en la cama, dentro del domicilio familiar de la calle Mendizábal, y presentaba un golpe en la cabeza. 

El médico que asistió al lugar de los hechos informó a los agentes de que el hijo de la víctima, que se encontraba en el interior de la vivienda, afirmó que el padre había sido el autor.

La Guardia Civil corroboró los hechos y localizó en el exterior de la casa al presunto autor, quien en un primer momento les dijo que se había tirado del tejado y luego que se había caído.

Dado que el presunto autor de la muerte de su mujer presentaba varias costillas rotas, fue llevado bajo custodia al Hospital de Albacete.

Instruye las diligencias el juzgado de instrucción número 3 de Albacete.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que no había denuncias previas por malos tratos; y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato.

En caso de confirmarse este nuevo crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en lo que va de este año 2020 y a 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003; hay además otros dos casos que se mantienen en fase de investigación..

De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones.

CONDENA DEL GOBIERNO REGIONAL

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado rotundamente el asesinato de esta mujer, presuntamente a manos de su marido.

En un comunicado, la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha lamentado que la región registra ya tres víctimas mortales por violencia de género "en este nefasto 2020", que se elevan a cuatro con la mujer asesinada por su hijo, según la legislación de Castilla-La Mancha.

Ante estos "terribles datos", Fernández ha hecho una llamada al conjunto de la sociedad "para que rechace sin fisuras la violencia de género" y poder avanzar así en su eliminación.

"A cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género, por eso es muy importante la implicación de toda la ciudadanía y que seamos absolutamente intolerantes frente a cualquier conducta o indicio de violencia machista", ha manifestado.

Además, la titular de Igualdad ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico con las mujeres que sufren violencia machista y ha asegurado que va a seguir trabajando para "defender a las víctimas y protegerlas en las situaciones de mayor vulnerabilidad", y que continuará con las campañas de concienciación.

Comentarios