domingo 7/3/21

Procesan a una vecina de Albatana por suplantar a una mujer en redes sociales

Profería amenazas contra ella
Cabos y agentes rasos de la Guardia Civil, enfrentados por este cambio en el uniforme - EFE, agente, guardia civil, suceso, crimen, asesinato, cadáver
Procesan a una vecina de Albatana por suplantar a una mujer en redes sociales

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra una mujer residente en la localidad albaceteña de Albatana como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y otro de amenazas, ya que creó una cuenta falsa en redes sociales con la identidad de otra mujer, y desde ahí profirió amenazas contra ella misma “con la posible intención de denunciar posteriormente los hechos”.

La Comandancia albacetense ha informado en una nota de prensa de que fueron agentes del Equipo de Investigación del puesto del municipio de Caudete los que investigaron los hechos, y las diligencias policiales han pasado ahora al Juzgado de Instrucción 1 de Almansa.

La actuación del instituto armado empezó en julio pasado, cuando la Guardia Civil recogió la denuncia de una vecina de Albatana “en la que manifestaba como alguna persona había creado una cuenta falsa, en una popular red social, suplantando su identidad”.

La supuesta autora de los hechos, a sabiendas de que la víctima tenía conocimiento de la cuenta falsa, “profirió amenazas públicas hacía ella misma, desde dicho perfil, con la posible intención de denunciar posteriormente los hechos”.

Los agentes “consiguieron averiguar el lugar físico desde donde se había realizado la conexión y creado la falsa identidad en la citada aplicación, así como la identidad de su autora”, vecina del mismo municipio.

Según ha podido conocer la Guardia Civil, “existía una relación de amistad” entre la víctima y la investigada por los delitos de usurpación de estado civil y de amenazas.

Al hilo de esta investigación la Comandancia ha subrayado que el delito de usurpación del estado civil “castiga a sus autores con la pena de prisión de seis meses a tres años”, y en cuanto al delito de amenazas, “castiga su comisión con penas de prisión que, dependiendo de las condiciones concurrentes, puede oscilar entre seis meses y cinco años”.

Comentarios