martes 20/10/20

Agredido "de forma brutal" un enfermero de Urgencias del Hospital de Albacete

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete condena la agresión sufrida por el sanitario
Imagen del Hospital General Universitario de Albacete
En la imagen de archivo el Hospital General Universitario de Albacete

Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, quieren manifestar su mas firme condena y repulsa ante la agresión sufrida por un enfermero y compañero a manos de un paciente en el Hospital General de mientras trabajaba en el turno de noche.

Los hecho, según indica en nota de prensa, ocurrían en el turno de noche del pasado día 21 de septiembre cuando un paciente agredía "de forma brutal" a un enfermero del servicio de Urgencias, causándole daños físicos de diversa consideración.

Hechos que no van a tolerar por lo que solicitan que la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ponga a disposición de este enfermero la asistencia jurídica necesaria y dote los puntos mas críticos con personal de seguridad durante las 24 horas del día para que nuevamente no se repita un episodio "tan penoso y triste" para el personal.

"No es algo nuevo que se solicite más presencia de personal de seguridad en puntos conflictivos como urgencias o en centros de salud, ya que los sindicatos que integran este órgano de participación lo han realizado de forma reiterada por diferentes situaciones producidas en el día a día en el Sescam", manifiesta.

Bajo su punto de vista, esta nueva normalidad no puede ni debe parecerse a la vieja realidad en la que los conflictos y las agresiones parecían normalizarse en el ámbito de la salud.

"No podemos pasar de ser héroes y heroínas como así se nos ha denominado durante los peores momentos de la crisis sanitaria a ser el saco de boxeo sobre el que todo el mundo descarga su frustración o sus quejas", ha manifestado la presidenta de la Junta de Personal, Lucia García.

Además, esta Junta de Personal quiere que la seguridad de los trabajadores "sea plena y radical" en lo que se refiere a su integridad física, por lo que siguen exigiendo que el personal que integra el Área de Salud en las diferentes gerencias de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo tengan los equipos de protección individual necesarios y adecuados a los protocolos en este rebrote que tenemos ya encima.

Para condenar este "penoso hecho" y seguir demandando las mejores condiciones laborales y materiales la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete convoca a todos los profesionales a una concentración el próximo jueves 24 de septiembre de 2020 a las 11.00 horas en la puerta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios