Martes 14.08.2018

Stop Desahucios Albacete contará con un listado de viviendas vacías

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se comprometió con esta Plataforma Stop Desahucios tras mantener una reunión con la alcaldesa y el concejal de Vivienda, Francisco Javier Díaz de Prado. Este colectivo anunció que se reunirá con el Colegio de Abogados

Stop Desahucios Albacete contará con un listado de viviendas vacías
Stop Desahucios Albacete contará con un listado de viviendas vacías

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se comprometió a facilitar a la plataforma Stop Desahucios una relación de las viviendas vacías que hay en la ciudad y su localización.

Así lo aseguró, en declaraciones a los medios, Luis Ángel Aguilar, uno de los portavoces de Stop Desahucios Albacete, tras mantener una reunión con la alcaldesa y el concejal de Vivienda, Francisco Javier Díaz de Prado, que se ha prolongado durante más de una hora.

Aguilar indicó: "Nos han anticipado que nos facilitarán esa relación de viviendas vacías, que era una de las demandas que traíamos en primer lugar".

El representante de la plataforma explicó que encontraban muchos problemas para conocer este dato "empezando porque ni los propios bancos saben bien cuál es la cantidad de viviendas vacías que tienen en Albacete".

Asimismo, Aguilar detalló que han ofrecido a Bayod "nuestra ayuda" y destacó "Pedimos ante el drama de los desahucios se busque una solución conjunta".

Luis Ángel Aguilar, que manifestó que actualmente están atendiendo unos 60 casos de familias afectadas por problemas de desahucios, adelantó que también tienen previsto reunirse con representantes del Colegio de Abogados "para ver si se puede crear un turno específico para este tema, igual que lo hay en otros temas".

Más información en vídeos 
Comentarios