Soriano pide la dimisión de Gotor por 'aprovecharse de su cargo en beneficio propio'

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, en rueda de prensa - Archivo

Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, tiene intención de llegar al fondo de la paralización de las obras de dos promociones de viviendas en la ciudad, concretamente en las parcelas del sector 11 y en la calle Empresarios esquina con la vía Josef Ximénez. Según el edil, “existen documentos que confirman la estrecha amistad entre el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Arturo Gotor, y el empresario Sebastián Moreno, y en los que Gotor firmó como arquitecto la promoción de las viviendas, siendo incompatible con su cargo”, ha asegurado, según ha informado en un comunicado.

Soriano ha presentado una Instancia General en el Registro Municipal solicitando una copia completa de todas las actuaciones y todos los documentos obrantes en el expediente de declaración de lesividad de la licencia urbanística otorgada a la mercantil Albaluz Desarrollos Urbanos S.L. y la copia completa de todas las actuaciones y todos los documentos obrantes en el expediente de la Licencia de Obras otorgada a la misma empresa.

Pedro Soriano ha solicitado estos documentos para llevar a Arturo Gotor a los tribunales. Además, el edil ha pedido la dimisión de este representante de Ciudadanos. “Su partido está dando un espectáculo lamentable. Arturo Gotor aprovecha su cargo a beneficio propio y, además, de la mano de uno de los presuntos estafadores más famosos de toda Castilla-La Mancha”, ha afirmado el edil. Asimismo, Soriano ha dicho de la portavoz, Carmen Picazo, que “es una persona sin escrúpulos, sin moral y que seguramente no ponga a su compañero en su sitio”.

“Esta polémica sí que es motivo para que echen del partido al concejal de Urbanismo en la sombra”, ha dicho Soriano, además de insistir en que “Carmen Picazo no tendrá agallas para echar a este personaje, pues los dos carecen de principios y vergüenza”.

Comentarios