El 14 de mayo se celebra la jornada de convivencia 'Albacete con Ucrania'

En el Recinto Ferial de la ciudad
El 14 de mayo se celebra la jornada de convivencia 'Albacete con Ucrania'
photo_camera El 14 de mayo se celebra la jornada de convivencia 'Albacete con Ucrania'

Desde el Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) han animado a la ciudadanía a comprar su entrada y participar en la jornada de convivencia 'Albacete con Ucrania' que tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, en el Recinto Ferial, para recaudar fondos en favor de las oenegés que están ayudando al pueblo ucraniano.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, junto a la vicepresidenta y vocal de Cultura de la FAVA, Amparo Roldán, han presentado el cartel que se ha diseñado para tal ocasión, acompañados de personas y representantes de entidades que colaborarán altruistamente para que este evento sea posible, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Vicente Casañ ha valorado el trabajo conjunto que se ha realizado desde las Concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías, para atender esta propuesta de la FAVA de organizar esta "cita cultural, solidaria y gastronómica, que se desarrollará desde las 11 de la mañana, hasta pasadas las 4 de la tarde, con espectáculos de teatro, música y arte para todos los públicos".

En esta jornada habrá actuaciones para el público infantil, con Francis Zafrilla y su espectáculo Street Puppets; un concierto de rock en familia, a cargo de Pop Busters; mucha música con los y las integrantes de los talleres de Metal, Pop y Rock de la Escuela de Música Moderna (Universidad Popular) y los conciertos de Argonautas y Fernando Alfaro, además de mesas informativas y talleres para todos los públicos.

La Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete colaborará con la venta de obras de arte a cargo de sus integrantes para recaudar fondos.

En la parte gastronómica, habrá cortadores de jamón, degustación de jamón y queso, cerveza y vinos de la tierra, además de miguelitos, gracias a la colaboración de las Denominaciones de Origen de Queso Manchego y La Manchuela, y de empresas como Miguelitos Ruiz y Panadería Cristina. En la organización de esta jornada se han implicado otras empresas, como Aguas de Albacete, Copriser, Arenas Audio, Anigma, Albadistribución, Serigrafia Grupo Bicha, Sonora Publicidad, Escoriza Cortadores de Jamón, Steel Blade, Empledis, IFAD, Ingesan y Cartel.

Para la realización de esta jornada se ha elegido el Recinto Ferial, dentro de la apuesta municipal de aprovechar este espacio tan singular que tiene la ciudad, más allá de los días de Feria, tal y como ha resaltado el vicealcalde, que ha trasladado su gratitud anticipada a los actores y humoristas, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, y la periodista María José Navarro, que han comprometido su presencia en esta jornada.

"La música, el arte, la cultura y la gastronomía se unen en este espacio único, a favor de quienes peor lo están pasando debido a esta cruel invasión de Rusia, que se está cobrando la vida de muchos inocentes", ha expuesto Ana Albaladejo, convencida de la buena respuesta por parte de la ciudadanía, "Albacete es solidario, siempre lo ha sido y en esta ocasión estoy convencida de que se volcará con Ucrania".

La vicepresidenta de la FAVA, por su parte, ha recordado que ya es posible adquirir las entradas para disfrutar de esta jornada. El precio de la entrada se ha fijado en 5 euros y gratuita para el público infantil hasta los 12 años, y el dinero se destinará en su totalidad a ayudar al pueblo ucraniano, ya que todas las personas, empresas y entidades que participan, lo hacen de modo altruista.

Pueden comprarse de forma anticipada en la sede de la FAVA (c/ Mayor, 73), en la asociaciones de vecinos, en https://globalentradas.com y en Vysite.es (Paseo de la Cuba, 2-Entreplanta).

Comentarios