El Ayuntamiento de Albacete pide a las familias que acojan a niños saharauis

Albacete aspira a acoger hasta 50 niños saharauis en la próxima edición del programa 'Vacaciones en paz'
El Ayuntamiento de Albacete pide a las familias que acojan a niños saharauis
photo_camera El Ayuntamiento de Albacete pide a las familias que acojan a niños saharauis

El Ayuntamiento de Albacete ha animado a las familias de la ciudad a acoger niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en paz', una iniciativa que es "un símbolo y un ejemplo de la solidaridad de esta ciudad". Para este año, el Consistorio se ha marcado el objetivo de llegar a los 50 niños acogidos.

La concejala de Cooperación Internacional de Albacete, Llanos Navarro, ha presentado junto a la portavoz de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Dori Andrés, una nueva edición del proyecto 'Verano solidario con la infancia: Vacaciones en Paz 2024'. También ha estado presente la coordinadora del programa, Ana Ortiz.

El objetivo de esta presentación ha sido, según Llanos Navarro, "animar a las familias albaceteñas a acoger alguno de los niños que como cada año vendrán a pasar el verano, procedentes de los Campamentos de Tinduf, en Argelia, y que estarán aquí desde principios de julio hasta principios de septiembre". Queremos pedir a las familias que sean solidarias y generosas y abran sus puertas y su corazón a estos niños", ha solicitado, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

La concejala ha afirmado que el programa 'Vacaciones en paz' es "un símbolo y un ejemplo de la solidaridad de esta ciudad, ya que desde 1993 es una oportunidad para que estos niños, que viven en circunstancias difíciles y penosas, puedan pasar una temporada de bienestar y crecimiento personal, además de librarles por una temporada del calor extremo que sufren los campamentos".

El lema de la campaña es 'Acoge a un niño saharaui, con su sonrisa pasarás un verano diferente', algo que según la concejala "es totalmente acertado, porque todas las familias que acogen a un niño saharaui dicen que esa experiencia les aporta mucho". Las familias interesadas pueden contactar con los teléfonos 607 597 456 y 670 340 546.

El año pasado llegaron a Albacete 40 niños y niñas "y el objetivo en esta edición es superar los cincuenta, para lo que se precisan familias dispuestas a acoger". "También vendrán niños con discapacidad y con necesidades especiales", ha explicado.

El Ayuntamiento colabora activamente en esta campaña y tiene una partida de 25.000 euros para contribuir al desplazamiento de los niños, "una partida que se puede incrementar si vinieran más niños", y además reservan plazas en las Escuelas de Verano "para ayudar a las familias acogedoras y conciliar la vida familiar y laboral".

Comentarios