Skydweller, con sede en Castilla-La Mancha, realiza con éxito su vuelo autónomo inicial

La compañía anuncia la finalización con éxito en Castilla-La Mancha de las pruebas de vuelo autónomo de su aeronave empleando además su nuevo sistema de control fly-by-wire (FBW, mandos de vuelo eléctricos)
Skydweller, con sede en Castilla-La Mancha, realiza con éxito su vuelo autónomo inicial
photo_camera Skydweller, con sede en Castilla-La Mancha, realiza con éxito su vuelo autónomo inicial

Skydweller Aero, la empresa aeronáutica de desarrollo de aeronaves propulsadas por energía solar para los sectores comercial y de Defensa con sede en Albacete, ha anunciado la finalización con éxito en Castilla-La Mancha de las pruebas de vuelo autónomo de su aeronave empleando además su nuevo sistema de control fly-by-wire (FBW, mandos de vuelo eléctricos).

Reuniendo los criterios de seguridad operativos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el piloto de pruebas de Skydweller estuvo a bordo dejando el mando al sistema, destaca la compañía en un comunicado. "De este modo se validó tanto la exitosa transformación de control mecánico a FBW como la integración de la capacidad de vuelo autónomo".

Esta campaña de vuelos realizados en Albacete concluye la validación inicial de la conversión de la aeronave de vehículo pilotado a distancia a un sistema FBW redundante sin intervención del piloto, desde el despegue hasta el aterrizaje, de manera autónoma. "El sistema ha demostrado la solidez de la arquitectura de control de vuelo redundante de alta fiabilidad que reduce de manera significativa el riesgo técnico en el aire. Este logro permitirá acelerar la comercialización de Skydweller", afirman desde la empresa.

"Nuestro enfoque y velocidad de ejecución se basa en la experiencia colectiva de nuestro equipo en el diseño y desarrollo de plataformas autónomas. Estos importantes logros técnicos nos impulsan hacia nuestro objetivo final del vuelo perpetuo", declaró Robert Miller, CEO de Skydweller. "Dado el historial probado de la aeroestructura y su exitosa transformación de una aeronave pilotada a una plataforma autónoma, Skydweller está preparada para demostrar su utilidad operacional aérea,".

La empresa cree que sus características técnicas y su implementación de diseño goza de los necesarios niveles de redundancia en su sistema autónomo de manejo del vehículo (VMS, 'Vehicle Management System') para proveer de una utilidad sin precedentes basada en su capacidad de carga útil y energía disponible. Los múltiples niveles de redundancia son los que permitirán a los clientes llevar a cabo misiones de varios meses que revolucionarán las operaciones comerciales y gubernamentales.

Skydweller tiene puesta su vista ahora en la maduración de tecnología adicional para las demostraciones de vuelos con carga útil que llevarán a la compañía hacia su próximo vuelo completamente autónomo no tripulado (sin piloto a bordo).

Comentarios