Sindicatos piden "reforzar" las medidas de seguridad en empresas ante la última muerte

Los delegados sindicales han aprovechado también esta nueva concentración para guardar un minuto de silencio por este reciente accidente laboral mortal

Sindicatos piden "reforzar" las medidas de seguridad en empresas ante la última muerte - Fotografía: Cadena Ser
photo_camera Sindicatos piden "reforzar" las medidas de seguridad en empresas ante la última muerte - Fotografía: Cadena Ser

Delegados de CCOO y UGT en la provincia de Albacete se han concentrado ante la puerta de la sede de la patronal albaceteña, Feda, para reclamar que "se refuercen las políticas de seguridad y salud en las empresas", tras el nuevo accidente laboral mortal, ocurrido esta semana en Albacete, al caer un portón a un trabajador encima.

Así lo ha manifestado el responsable territorial de UGT, Javier González, que ha insistido en que prevención de riesgos debe ser "un eje transversal a cualquier proceso productivo" y ha exigido que haya un "trabajo conjunto" en esta dirección entre agentes sociales y Administración, para garantizar "centros de trabajo seguros".

González, que ha resaltado que, si durante las investigaciones de los accidentes laborales se detectan irregularidades, acudan a la Inspección de Trabajo a denunciarlas. Así, ha asegurado que, desde UGT, estarán "vigilantes" a la investigación de este accidente último, por que "se tienen que depurar responsabilidades".

Una idea en la que ha insistido la secretaria general provincial de CCOO, Carmen Juste, que ha planteado que la causa de esta última muerte "parece que no está clara" y que esperarán a ver qué se desprende de la investigación.

CCOO y UGT, ha planteado Juste, estarán "vigilantes" para ver cómo se han producido estos hechos, por si "ha habido alguna irregularidad y hay pedir responsabilidades", o por si hubiera habido "falta de cumplimiento en materia de salud y seguridad laboral".

Juste ha lamentado que, frente a los cuatro fallecimientos por accidente laboral en la provincia en 2017, el año pasado se elevara la cifra hasta seis, y este año ya se anota uno. Indica, ha asegurado, que "queda un camino muy largo por recorrer, que la siniestralidad sigue siendo muy alta en la provincia y que hay que poner medidas".

La responsable provincial de CCOO también ha señalado que "próximamente" se va a convocar el correspondiente comité de seguridad y salud, donde "se harán propuestas para que la siniestralidad baje" y para seguir concienciando a administraciones y empresas.

Los delegados sindicales han aprovechado también esta nueva concentración para guardar un minuto de silencio por este reciente accidente laboral mortal.

Comentarios