Sindicatos se concentrarán por la jornada 'impuesta' en el Hospital de Albacete

SATSE, CCOO, SIC-GS, UGT, CEMS, CSI.F y USAE han convocado concentraciones de protesta en el Hospital General de Albacete y en el Perpetuo Socorro los próximos jueves y viernes 16 y 17 junio ante la jornada laboral "impuesta" en el Complejo Hospitalario.

Así, la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) ha calificado este lunes como "discriminatorias e impuestas sin negociación" las instrucciones dictadas por los servicios centrales del Sescam para reimplantar la jornada de 37,5 horas semanales, tras la interposición por parte del Gobierno central de recurso de inconstitucionalidad contra la jornada de 35.

En rueda de prensa conjunta, los representantes de los trabajadores han denunciado que la gerencia del CHUA ha rechazado negociar con la Junta de Personal la aplicación de las 37,5 horas, y que han sido los servicios centrales del Sescam los que han impuesto las instrucciones de jornada para cada colectivo, ha informado CCOO en nota de prensa.

"Nos han engañado y ninguneado", ha denunciado la representante de CCOO-Sanidad, Lucía García, quien ha añadido que "en la Mesa Sectorial se acordó en su momento que cada Gerencia Hospitalaria o de Área negociaría con sus respectivas juntas de personal las instrucciones de jornada. Pero llegado el momento, la Gerencia del CHUA no hizo ni intención de negociar nada, se remitió a lo que dijeran los servicios centrales".

Además, señala que el Sescam no ha dictado las mismas instrucciones de jornada para todas las categorías profesionales, generando "discriminación y agravios entre los distintos colectivos". "Los más damnificados son el personal de cocina y en general todos los que tienen trabajo a turnos diurno, a los que en vez de aumentarles media hora su jornada diaria para llegar a las 37,5 horas semanales, se les acumula en jornadas completas y se les quitan días libres", indica García.

Comentarios