lunes 28/9/20

Sindicato de Policía Local demandará a Junta y Ayuntamiento de Albacete por falta de PCR

Han pedido, además, que se hagan también estas pruebas a los agentes que participaron en el motín de los mismos temporeros del asentamiento, este miércoles, en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete, donde habían sido trasladados
Sindicato de Policía Local demandará a Junta y Ayuntamiento de Albacete por falta de PCR
Sindicato de Policía Local demandará a Junta y Ayuntamiento de Albacete por falta de PCR

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha ha informado hoy, en un comunicado, que demandará judicialmente al Ayuntamiento de Albacete y a la Junta de Comunidades después de que todavía no hayan hecho las PCR a los policías locales que participaron en los altercados del domingo 19 de julio con temporeros del asentamiento confinado por un brote de COVID.

Han pedido, además, que se hagan también estas pruebas a los agentes que participaron en el motín de los mismos temporeros del asentamiento, este miércoles, en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete, donde habían sido trasladados.

El sindicato ha lamentado que, tras los incidentes del domingo 19, pidieron por escrito al Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Sanidad que se les hicieran estas pruebas, alegando que "algunos inmigrantes les escupieron en la cara", pero que no se les ha hecho.

Han apuntado que, sin embargo, sí se han realizado estas mismas pruebas a los efectivos de la Policía Nacional que participaron en los mismos hechos, lo que achacan a la "diligencia" de los responsables de la Policía Nacional en Albacete.

Han indicado que deben recurrir a los tribunales por la "desidia y el abandono" que han visto en sus reivindicaciones.

El sindicato ha precisado que el Ayuntamiento, después de varias comunicaciones a la Consejería de Sanidad, "ha determinado que sea el médico de Atención Primaria de cada agente el que valore la realización de la prueba PCR o el aislamiento".

El SPL ha dicho que no entra en si realizar la prueba corresponde a la Consejería de Sanidad o al Ayuntamiento, pero las instrucciones del Ministerio establecen que son los propios servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa los responsables de evaluar el aislamiento y la realización de las pruebas, en concreto realizar la PCR a todo caso sospechoso en las primeras 24 horas, y en caso de contacto, de forma inmediata al conocimiento del contacto, así como si fuera necesario una cuarentena de 14 días, han explicado.

Entienden que los efectivos policiales ya deberían tener realizada la PCR y han insistido en que recurrirán a la vía judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios