Denuncian el calvario de un trabajador de Geacam con una pierna rota desde hace 11 días

Sufrió un accidente mientras realizaba el derramado de un pino apeado en las tareas de prevención de incendios forestales en los montes de Nerpio (Albacete)
Miembros de las BRIF se encerrarán para pedir mejores condiciones laborales. En la imagen de archivo trabajadores BRIF preparados ante incendio forestal geacam
photo_camera Denuncian el calvario de un trabajador de Geacam con una pierna rota desde hace 11 días

El sindicato CCOO ha denunciado este domingo que el trabajador de Geacam que el 26 de mayo sufrió un accidente laboral con fractura de su pierna izquierda ha pasado una semana en dos hospitales diferentes, pero lleva las últimas seis noches en su propia casa, "esperando con la pierna rota y muchísimos dolores" a que la mutua de accidentes de trabajo concertada por la empresa pública disponga de un quirófano para operarlo.

El trabajador, de 57 años, se fracturó el jueves 26 de mayo la pierna izquierda mientras realizaba el derramado de un pino apeado en las tareas de prevención de incendios forestales en los montes de Nerpio (Albacete).

Desde allí fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Albacete, donde permaneció ingresado día y medio mientras la mutua Fremap decidía a cuál de sus centros sanitarios enviarlo a operar; bien a Valencia o Majadahonda (Madrid), dado que ni en Albacete ni en ninguna localidad de Castilla-La Mancha dispone de clínicas donde realizar operaciones quirúrgicas.

Finalmente, el viernes por la noche fue trasladado a Majadahonda, pero tras cuatro días de espera para ser operado, en la noche del martes 31 le comunicaron que no tenían ningún quirófano disponible hasta al menos la siguiente semana, sin que el gerente de Geacam, que había acudido a visitar al herido y a tratar de acelerar la operación, pudiese conseguir nada.

"Al paciente le dieron a elegir: permanecer ingresado en la clínica de Fremap, a casi 400 kilómetros de su casa, o trasladarse a su domicilio en Letur (Albacete), para aguardar allí, atiborrado de calmantes, hasta que le citen para la operación", ha criticado CCOO en un comunicado.

Finalmente, el trabajador optó por Letur, ya que al menos allí tiene de vecino a un hermano y su familia, con los que puede contar para cuanto necesite mientras espera la llamada de Fremap.

“Nos parece grave e impresentable la actuación de la mutua", ha denunciado el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, quien ha advertido que "incluso puede resultar peligrosa para el trabajador accidentado y no sabemos cómo puede influir en su recuperación tener que estar dos semanas esperando para que le operen la pierna rota".

Por este motivo, ha anunciado que van a pedir a Geacam, a través del comité de salud laboral, que estudie las medidas jurídicas que se pueden adoptar contra Fremap y "que valore la rescisión o la no renovación del contrato con esta mutua, de la que está claro que los trabajadores de Geacam no nos podemos fiar", ha aseverado.

Comentarios