domingo 17/1/21

Serrano apuesta por romper barreras por el autismo para mejorar la calidad de vida

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, apuesta por romper barreras por el autismo para mejorar la calidad de vida de los afectados
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, apuesta por romper barreras por el autismo para mejorar la calidad de vida de los afectados

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, asegurando que seguirá ofreciéndoles su "escucha activa" y trabajando de su mano "para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables".

Así lo ha señalado Serrano durante la visita que ha realizado a la mesa informativa instalada por la Asociación Desarrollo en la puerta del Ayuntamiento con motivo de su cuestación, en el marco de las actividades organizadas durante esta semana para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el alcalde de Albacete ha felicitado a la gerente de la Asociación Desarrollo, Yolanda Monteagudo, por el trabajo que esta entidad realiza durante los 365 días del año a favor de sus más de 230 usuarios y sus familias "con el objetivo de avanzar en su autonomía personal, favorecer su plena integración, romper los falsos mitos y eliminar los conceptos equivocados que existen sobre esta enfermedad".

MAYOR VISIBILIDAD

En este sentido, Manuel Serrano ha apostado por dar una mayor visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y concienciar a la población para que exista una mayor motivación social sobre esta enfermedad.

El alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la Asociación Desarrollo para garantizar la atención directa e integral que ofrece a las personas con TEA y promover un cambio social que permita la integración plena de este colectivo.

Serrano ha destacado que este año se ha incrementado la partida de subvenciones destinada a financiar sus proyectos, fruto de la negociación del presupuesto, pasando de 150.000 a 178.000 euros.

Además, el primer edil albaceteño ha recordado que los presupuestos de este año cuentan con una partida de 65.000 euros para subvencionar las infraestructuras de las asociaciones socio-sanitarias, de la que el pasado año la Asociación Desarrollo se benefició también con cerca de 10.000 euros para el traslado de su Centro de Día a la nueva ubicación en la calle Blasco de Garay.

Finalmente, ha agradecido a los 75 voluntarios de la Asociación Desarrollo que colaboran con esta postulación, la labor altruista y desinteresada que realizan a favor de las personas con TEA y sus familias.

Comentarios