martes 16.07.2019

La Semana Solidaria de Albacete se extenderá hasta el mes de mayo

La Semana Solidaria se lleva realizando desde 1994, y en los últimos años se extiende más en el tiempo. "Queremos dar protagonismo especial a la solidaridad durante los meses de abril y mayo"

La Semana Solidaria de Albacete se extenderá hasta el mes de mayo
La Semana Solidaria de Albacete se extenderá hasta el mes de mayo

La concejala de Acción Social, María Gil, ha presentado la edición número 24 de la Semana Solidaria de Cooperación para el Desarrollo, que se extenderá hasta el mes de mayo, organizada por el Ayuntamiento de Albacete junto con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional y la Comisión 0,7 de la ciudad, cuya presidenta Pepi Martínez ha acompañado a la edil en la presentación.

La Semana Solidaria se lleva realizando desde 1994, y en los últimos años se extiende más en el tiempo. "Queremos dar protagonismo especial a la solidaridad durante los meses de abril y mayo", ha indicado María Gil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El espíritu de este evento siempre ha sido que no se olviden situaciones de desigualdad y pobreza que aún existen en distintas partes del mundo, y mostrar cómo la cooperación internacional puede ayudar a paliar esta situación, además de dar a conocer la labor que distintas entidades de la ciudad llevan a cabo a lo largo del año.

En esta edición se ha decidido abordar el tema de género y mujer en distintos planos, así como la visibilización de las mujeres en el ámbito de la cooperación internacional, de la ayuda humanitaria y de los conflictos internacionales.

Así, se ha confeccionado un programa variado con actividades dirigidas a todo tipo de público --niños, jóvenes y adultos-- con exposiciones, teatro, pasacalles y exposiciones fotográficas.

Más información en vídeos 
Comentarios