Martes 13.11.2018

El Segura se compromete a analizar concesiones de agua de Agramón y Cancarix

La CHS ha informado de que Urrea se ha reunido con el director provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Manuel Miranda, para analizar la situación del expediente de la concesión de agua a los regantes de Agramón y Cancarix

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha comprometido con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a analizar la situación del expediente de la concesión de agua a los regantes de Agramón y Cancarix. 

En un comunicado, la CHS ha informado de que Urrea se ha reunido con el director provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Manuel Miranda, para analizar la situación del expediente de la concesión de agua a los regantes de Agramón y Cancarix, después de que recientemente el Ministerio para la Transición Ecológica se comprometió a resolver este asunto, producido por las infiltraciones del túnel del Talave.

Miranda ha trasladado al presidente de la CHS las reivindicaciones de los regantes de la SAT Riego de Albatana de obtener una concesión de agua apoyándose en el carácter social de los cultivos en la cabecera de la cuenca.

Además, la cita también ha servido para conocer el estado de las obras de restauración que va a realizar la CHS en Elche de la Sierra, Liétor, Férez y Socovos tras las inundaciones de este verano.

Ambas administraciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para resolver aquellos problemas que afectan a los ciudadanos de la provincia de Albacete en la cuenca del Segura. 

Más información en vídeos 
Comentarios