lunes 19/4/21

JJSS activará una campaña para denunciar los recortes en becas educativas

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, lamentó que éste es el comienzo de curso "más difícil y más injusto" para los jóvenes de Castilla-La Mancha y adelantó una campaña de denuncia al respecto

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, participó en un acto en Albacete
El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, participó en un acto en Albacete

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, lamentó que éste es el comienzo de curso "más difícil y más injusto" para los jóvenes de Castilla-La Mancha. Torre se pronunció así durante su visita el Recinto Ferial de Albacete donde mantuvo una reunión con compañeros de Juventudes Socialista y del PSOE.

Así, anunció que van a poner en marcha una campaña "para denunciar los recortes en materia de becas y para poner en valor lo positivo de las mismas, con casos reales de personas que han triunfado profesionalmente gracias a una beca".  

El representante socialista aseguró que, en Castilla-La Mancha, al 18 % de los recortes del Gobierno de España se suma "que María Dolores de Cospedal se ha cargado en tan solo dos años el complemento autonómico a la beca Erasmus, ha dejado a la mitad las líneas escolares, ha eliminado la gratuidad de los libros de texto y ha incrementado las tasas universitarias en más de un 20 %".

Torre consideró que estas medidas "hacen que éste quizás sea el comienzo de curso más difícil y más injusto para los estudiantes de Castilla-La Mancha" y advirtió que "la situación es casi extrema porque cientos de estudiantes en Castilla-La Mancha y miles de estudiantes en el país van a verse obligados a abandonar la educación y los estudios universitarios por culpa de recortes injustos".

Comentarios