La sección sindical de UGT en Airbus demandará a la empresa por vulnerar derechos

Además, los servicios jurídicos del sindicato están estudiando una posible demanda por la vía penal contra un dirigente de la empresa "por amenazas a la representación legal de los trabajadores"

La sección sindical de UGT en Airbus demandará a la empresa por vulnerar derechos
photo_camera La sección sindical de UGT en Airbus demandará a la empresa por vulnerar derechos

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha anunciado que la sección sindical de UGT en Airbus Helicopters de Albacete va a interponer una demanda por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores contra la empresa.

A ello ha añadido que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando una posible demanda por la vía penal contra un dirigente de la empresa "por amenazas a la representación legal de los trabajadores".

Pedrosa ha explicado que esto "viene a sumarse" a las "numerosas denuncias" que UGT ha hecho en los dos últimos años en la Inspección de Trabajo, que ha declarado la forma de contratación, "el recurso a las ETTs" de Airbus Helicopters en Albacete, como "fraude de ley", y ha permitido que puestos de trabajo hayan pasado "de temporales a fijos".

Del mismo modo, ha recordado que la sección sindical ha denunciado, ante los Juzgados de lo Social, varias veces a Airbus Helicopters en los últimos años.
"Mientras no cese la persecución y la discriminación negativa de los afiliados de UGT en la empresa, la UGT va a seguir judicializando la vida y las relaciones laborales de Airbus Helicopters en Albacete".

Esto también "son problemas de empleo y afectan a la creación de empleo", ha indicado, por lo que ha reclamado al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, "que se moje de verdad" y diga "por qué la carga de trabajo de los NH-90 va a disminuir" en la planta de Albacete.

"La planta de Airbus Helicopters en Albacete es un ejemplo meridianamente claro de la dejadez, de las mentiras, incluso de la traición a Castilla-La Mancha", ha indicado, para recordar que, igual que el exsecretario regional de CCOO y él fueron "muy duros" para que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, no trasladara la planta a Getafe, "esa misma dureza" la podrían emplear "con algunos responsables políticos del Gobierno de España en este momento".

Lo que "no se puede hacer", ha lamentado, es que venga a Albacete la ministra de Defensa, Margarita Robles, diga que "se van a gastar cientos de millones en compra de helicópteros para el Ministerio de Defensa" y esos helicópteros "finalmente se vayan a fabricar y se vayan a revisar en Francia", algo que no pasa, ha añadido, "en ningún país de Europa y en ninguna comunidad autónoma de este país".

UGT, ha insistido Pedrosa, va a seguir defendiendo la carga de trabajo industrial y tecnológico en esta planta en Albacete, pese a estar teniendo "consecuencias".

Comentarios