martes 21/9/21

Formación en reconstrucción mamaria a residentes de la GAI de Albacete

La actividad microquirúrgica del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora de Albacete se centra especialmente en el tratamiento del cáncer de mama, atendiendo a pacientes de toda la región
Formación en reconstrucción mamaria a los residentes de la GAI de Albacete, médicos, listas de espera, intervención quirúrgica, quirófano, operación,
Formación en reconstrucción mamaria a los residentes de la GAI de Albacete

El Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete ha formado a sus residentes en complejas técnicas microquirúrgicas para reconstrucciones mamarias.

En concreto, ha organizado y realizado el primer Curso de Colgajos Microvasculares para Residentes según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad.

Se trata de una formación novedosa y pionera en Castilla-La Mancha, que se realizó en los quirófanos de la Unidad de Investigación de la GAI de Albacete, cuyo objetivo es formar a los futuros especialistas en técnicas complejas que requieren de conocimiento y experiencia específica en la materia.

En esta primera edición del curso se realizaron con éxito toda una serie de colgajos microquirúrgicos similares a los utilizados para el tratamiento del cáncer de mama, de forma que los residentes pudieron entrenar sus habilidades.

Las sesiones quirúrgicas fueron precedidas de una introducción teórica impartida en línea, debido a la situación actual de la pandemia, en la que se expusieron los fundamentos y objetivos de cada práctica.

La formación continuada en este tipo de cirugía es imprescindible debido a la gran complejidad de las intervenciones y el mínimo margen para el error, ha precisado Sanidad.

La actividad microquirúrgica del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora de Albacete se centra especialmente en el tratamiento del cáncer de mama, atendiendo a pacientes de toda Castilla-La Mancha , de hecho, los cirujanos del servicio se trasladan a otros hospitales del Sescam para llevar a cabo este tipo de cirugías sin necesidad de desplazar a la paciente.

En condiciones normales se realizan entre tres y cuatro intervenciones de este tipo cada mes. 

Comentarios