Ochenta sanitarios se ponen al día sobre los últimos avances en cáncer colorrectal

Mediante un curso que ha impartido la Unidad Hepatobiliopancreática del Servicio de Cirugía General de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete
Ochenta sanitarios se ponen al día sobre los últimos avances en cáncer colorrectal
photo_camera Ochenta sanitarios se ponen al día sobre los últimos avances en cáncer colorrectal

Hasta ochenta profesionales sanitarios han acudido al curso sobre los últimos avances en las metástasis hepáticas de cáncer colorrectal que ha impartido la Unidad Hepatobiliopancreática del Servicio de Cirugía General de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ante el aumento de pacientes con esta patología, constatado por el Comité Hepatobiliopancreático.

La Facultad de Medicina de Albacete ha congregado a los profesionales que durante la jornada se han formado en el 'Abordaje multidisciplinar de las metástasis hepáticas de cáncer colorrectal' con el fin de brindar una mejor asistencia a los pacientes, tal como ha informado la Junta en nota de prensa.

En el inicio del curso, el subdirector médico, Niceto Gómez, ha asegurado que "la actualización de los conocimientos siempre está orientada a una mejor asistencia a los pacientes", además de agradecer el trabajo de la Unidad, que desde febrero de 2011 ha atendido a más de 5.000 pacientes de toda la provincia de Albacete.

Los facultativos médico-quirúrgicos y profesionales de este área han realizado 485 hepatectomías en esta década, siendo una de las técnicas que se aplican en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El curso ha estado compuesto por nueve conferencias impartidas por profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, pertenecientes a los Servicios de Oncología, Radiología, Anestesiología, Cirugía General, Digestivo, Anatomía Patológica y Gastroenterología.

El diagnóstico a través de la radiología en 3D, la optimización preoperatoria de los pacientes y control postoperatorio, además de la evaluación de los recursos materiales disponibles, han sido algunos de los aspectos en los que se ha centrado la búsqueda de mejoras.

Del mismo modo, José Ignacio Miota de Llama, coordinador de la Unidad Hepatobiliopancreática, ha detallado que el curso mantiene unos objetivos adicionales como la posibilidad de consensuar un protocolo de actuación multidisciplinar o analizar la perspectiva actual de las nuevas tecnologías.

Comentarios