CCOO alerta sobre la falta de especialistas en el Hospital General de Villarrobledo

El sindicato alerta de la "crítica" situación del hospital por "falta" de facultativos y pide medidas al Sescam
En la imagen de archivo el Hospital General de Villarrobedo (Albacete), Hospital de Villarrobledo
photo_camera En la imagen de archivo el Hospital General de Villarrobedo (Albacete)

La responsable provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Albacete, Lucia García, ha alertado de la "crítica" situación que desde hace meses está sufriendo el hospital de Villarrobledo por la "falta" de facultativos de diferentes especialidades.

Ha asegurado que esta situación se ha agravado por "las más que merecidas vacaciones de todo el personal, que provocan una saturación en el poco personal que está al frente que está llegando a ser inasumible para poder prestar la mejor atención sanitaria".

Por ello, según ha informado en nota de prensa CCOO, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Albacete quiere negociar con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha la consolidación de las plantillas en aquellos hospitales como el de Villarrobledo, que dadas sus dimensiones, "tienen numerosos problemas para disponer de personal facultativo que preste la atención sanitaria merecida por la ciudadanía, además del respeto a los derechos laborales que con el déficit de personal pueden verse minorados con el consiguiente problema para la salud de las compañeras y compañeros".

"Los hospitales como el de Villarrobledo son imprescindibles y así lo han demostrado en sus más de 15 años de vida. Por ello, las medidas para evitar esta fuga de profesionales no deben mirar solo a la dirección de las grandes infraestructuras", han defendido desde el sindicato.

En este sentido, García ha advertido de la necesidad "urgente" de negociar un plan de recursos humanos que haga de estos hospitales comarcales un lugar que no sea de paso, si no que se conviertan en centros hospitalarios en los que los facultativos y todo el personal que allí trabaja, puedan estabilizar su vida profesional porque su desarrollo no se vea mermado.

"El trabajo en los hospitales más pequeños debe ser una oportunidad, con unos méritos que puedan ser reconocidos de forma extraordinaria, para de esta forma conseguir una plantilla estable en el tiempo. Fue esta la idea puesta encima de la mesa del Sescam por parte de las diferentes jefaturas asistenciales del hospital tanto de medicina como de enfermería, con un documento que enviaron el pasado 30 de junio, a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos, sin recibir noticia tal y como nos han trasladado los profesionales", ha destacado.

"CCOO e insta al Sescam y al consejero de Sanidad a tomar decisiones urgentes que solucionen el problema más inmediato de la necesidad de facultativos de Medicina Interna y ponga fecha a la reunión para negociar un verdadero plan de retención del talento para todos los hospitales sin excepción", ha concluido la responsable provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Albacete.

Comentarios