Los colegios de médicos de Castilla-La Mancha preocupados por las Urgencias de Albacete

Desde el 21 de febrero, los profesionales de este servicio salen a la puerta de Urgencias, cada día, a las 12,00 horas, para pedir más espacio y medios
Los MIR se suman a las protestas en las Urgencias del Hospital de Albacete - Fotografía: Diario Sanitario
photo_camera Imagen de archivo de una de las concentraciones de los profesionales de Urgencias del Hospital de Albacete - Fotografía: Diario Sanitario

El Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla-La Mancha ha expresado en un comunicado tanto su preocupación como "su apoyo y solidaridad con los profesionales que ejercen en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Albacete".

Así, la institución, que representa a los colegios de médicos de las cinco provincias, ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "que se adopten las medidas necesarias" para "corregir esta situación de deterioro de la calidad asistencial".

Desde el 21 de febrero, los profesionales de este servicio salen a la puerta de Urgencias, cada día, a las 12,00 horas, para pedir más espacio y medios.

Este lunes, el Colegio de Médicos de Albacete conseguía que la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete se comprometiera a adquirir mobiliario y equipos informáticos, pero los protagonistas de las protestas confirmaban ese mismo día que el compromiso era insuficiente.

Este viernes, son los médicos de la toda la región, a través de Consejo Autonómico, los que han insistido en "un deterioro progresivo y preocupante".

La falta de salas de reconocimiento, las carencias de medios informáticos y tecnológicos y el insuficiente número de facultativos se da en un contexto en el que la presión asistencial ha aumentado un 40%.

"Estas circunstancias impiden garantizar una adecuada atención médica para el paciente", ha subrayado la institución en una misiva en la que ha apelado a la Constitución Española.

Comentarios