El Colegio de Médicos logra el compromiso de la GAI en el conflicto de Urgencias

El presidente de la institución colegial ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión en la que "el propio gerente se ha comprometido a solucionar de manera inminente los problemas del mobiliario y los servicios informáticos"
Personal de Urgencias del Hospital de Albacete se moviliza ante la falta de medios este jueves a la entrada del ala de Urgencias del citado hospital - EFE/ Manu
photo_camera Personal de Urgencias del Hospital de Albacete en la última concentración a las puertas del centro - Archivo/EFE/ Manu

El Colegio de Médicos de Albacete ha informado de que la Gerencia de Atención Integrada (GAI) se ha comprometido a solventar "de manera inminente" las carencias en mobiliario y equipos informáticos en el Servicio de Urgencias donde esta mañana los trabajadores han protagonizado una nueva concentración.

La junta directiva del órgano colegial albaceteño ha hecho el anuncio después de mantener este martes una reunión con la Gerencia del Hospital General Universitario en encuentro que ha tenido como eje central las concentraciones de denuncia que protagonizan desde hace mes y medio los profesionales del Servicio de Urgencias ante sus condiciones laborales con "precariedad en personal, medios e infraestructura".

En un comunicado, el presidente de la institución colegial, el doctor Blas González, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión en la que "el propio gerente, Ibrahim Hernández, se ha comprometido a solucionar de manera inminente los problemas del mobiliario y los servicios informáticos".

Ha detallado que fueron los propios facultativos de servicio los que manifestaron a su organización los problemas en "unas Urgencias que se colapsan y una falta de medios que ha derivado en las ya conocidas concentraciones de protesta" de los trabajadores.

González ha sostenido que esta situación "insostenible" también "repercute en la formación de los MIR que rotan en Urgencias, profesionales en formación que también se han unido a las protestas y han reivindicado una pronta solución".

El presidente colegial ha subrayado el ambiente de diálogo y escucha vivido en el encuentro y, por ello, "queremos agradecer a la Gerencia que la reunión se haya mantenido en un ambiente cordial y sincero, con el objetivo por ambas partes de procurar la mejor atención a los enfermos”, ha reiterado.

"Escuchar a los trabajadores del Área de Urgencias, reconocer las deficiencias y conocer sus propuestas son pasos necesarios para encontrar soluciones realistas, eficaces y no demorables", ha concluido González.

Comentarios