martes 21/9/21

El Gobierno de CLM inicia los trámites para reformar el Centro de Salud de Munera

El Gobierno de CLM inicia los trámites para reformar el Centro de Salud de Munera (Albacete)
El Gobierno de CLM inicia los trámites para reformar el Centro de Salud de Munera (Albacete)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para la reforma y ampliación del centro de salud de Munera (Albacete), que atiende a una población de 3.300 tarjetas sanitarias.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado esta semana el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto de ejecución y la ejecución de las obras de ampliación y reforma de esta infraestructura sanitaria, que pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, ha informado la Consejería en un comunicado.

La redacción del proyecto y ejecución de las obras tiene un importe de 639.221 euros, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y las empresas interesadas tienen hasta el 26 de julio para presentar sus ofertas.

El centro de salud atiende a la población de la Zona Básica de Salud de Munera, que consta de 3.332 tarjetas sanitarias, de las que 806 corresponden a mayores de 65 años.

Se ubica en un edificio de titularidad municipal adyacente al cual hay un espacio de 270 metros cuadrados que permite ampliar el centro.

El futuro centro de salud tendrá una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y contará con los servicios y unidades propios de Atención Primaria: Medicina General, Enfermería, Pediatría, Rehabilitación, Unidad de Salud Bucodental y Matrona.

También cuenta con Área de Urgencias para la atención continuada de los habitantes de esta zona básica de salud.

El equipo de Atención Primaria está formado por tres médicos, un pediatra de área, tres enfermeros, un auxiliar administrativo, un odontólogo y un higienista, compartido con otras zonas básicas de salud, un fisioterapeuta y una matrona, y, además, el Punto de Atención Continuada está atendido por un médico y un enfermero. 

Comentarios