martes 29/9/20

Sánchez: 'Rajoy es un problema para la democracia que vamos a resolver los votantes del PSOE'

García-Page: “El verdadero cambio es el que defiende el PSOE con una mejor Sanidad, Educación, políticas sociales, moderación en la forma, y firmeza política”

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Emiliano García-Page un mitin en Albacete
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Emiliano García-Page un mitin en Albacete

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que “Rajoy es un problema para la democracia que vamos a resolver los votantes del Partido Socialista el próximo 26 de junio”. “En defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestras libertades, en defensa de la democracia, os pido que votéis limpio, que votéis seguro, que votéis al PSOE”, ha resaltado.

En un mitin celebrado en la Caseta de los Jardinillos de la ciudad de Albacete, Sánchez ha subrayado que “el que el actual ministro del Interior en funciones haya utilizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son las garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas, para fines partidarios, para perseguir a aquel que piensa distinto, es corrupción”, y ha remarcado que en cualquier otro país democrático “el ministro de Interior ya hubiera dimitido”.

En este sentido, el líder del PSOE ha añadido que “las únicas palabras que esperan los españoles y españolas de su presidente del Gobierno no es Jorge sé fuerte, es Jorge estás cesado” y denunció que el PP “no es que tenga un equipo, es que tiene una banda”.

“Como no van a dimitir” ni Fernández Díaz ni Rajoy,- ha augurado el candidato socialista-, que ha propuesto “que el próximo 26 de junio, con nuestros votos, les hagamos dimitir en bloque, diciendo sí al Parido Socialista y cambiando este país”.

Respecto a Pablo Iglesias, ha apuntado que “es lógico que Iglesias Turrión pida el cambio, porque no para de cambiar: cuando habla con Garzón es un comunista de toda la vida, cuando habla con alguien que es un descreído de las ideologías dice que él es el profeta del fin de las ideologías y cuando habla con un socialista, dice que es un socialista de toda la vida”. “Cambia tanto, que acabó votando junto a Rajoy en contra de un presidente del Partido Socialista el pasado 2 y 4 de marzo”.

Por ello, se ha dirigido a los votantes progresistas que confiaron en Iglesias para cambiar las cosas para decirles “que no tropiecen dos veces en la misma piedra, que no confíen en aquel que pidió el voto para el cambio y acabó bloqueándolo” y que den su apoyo al PSOE “que es la garantía de cambio en este país”

“No podemos resolver un problema creando otro problema”, ha insistido Sánchez. En este sentido, ha afirmado que “no podemos resolver el problema de la instrumentalización de instituciones públicas como está haciendo Rajoy y Fernández Díaz controlando a los jueces, los fiscales  y los policías, para darle el control de los jueces, los fiscales, la policía y los espías a Iglesias y a Monedero”. Tampoco “podemos resolver el problema de la manipulación y el control de la RTVE que hemos sufrido estos cuatro años y medio, para darle el control de la RTVE a Iglesias”.

“El cambio político el 26 de junio va a consistir en que la RTVE no va a ser ni de Rajoy ni de Iglesias, va a ser de vosotros y vosotras, que la pagáis con vuestros impuestos”.  En este punto, ha pedido un aplauso para los trabajadores de RTVE que han denunciado hoy la manipulación por el silencio informativo ante el caso del ministro del Interior.

Sánchez ha pedido a los votantes socialistas que el próximo 26 de junio, “dado que España necesita cambiar, cumplamos con nuestro deber y nuestra responsabilidad y lo hagamos con ilusión, siendo los protagonistas del cambio que merece España”.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Emiliano García-Page un mitin en Albacete

UN PLAN DE EMPLEO COMO EL DE CASTILLA-LA MANCHA

De otro lado, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha destacado que "hace un año ganamos en esta tierra y hoy tenemos un presidente socialista que es Emiliano García-Page”.

Durante su intervención, Sánchez ha augurado que el próximo domingo vamos a ir a votar para que España tenga también un presidente socialista, al igual que ocurre hoy en Castilla-La Mancha.

"Porque no es lo mismo -ha continuado Sánchez- el PP que el PSOE, por eso me comprometo, -ha afirmado el candidato a la Moncloa-, a aprobar un Plan de Retorno del Talento, para que vuelvan todos nuestros jóvenes que se han ido por culpa del PP".

En este acto multitudinario, Sánchez también ha hablado de la discriminación laboral que sufren las mujeres, y ha asegurado que "vamos a impulsar una ley que rompa la diferencia salarial entre hombres y mujeres, una ley de igualdad laboral y salarial".

Dentro de la política laboral, el secretario general del PSOE ha puesto como ejemplo el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional, una iniciativa que también queremos llevar a cabo en toda España.

Pedro Sánchez ha hecho referencia a las políticas impulsadas por los socialistas en nuestra Comunidad Autónoma, y ha hecho especial hincapié en homenajear al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, “un referente para todos los socialistas de esta tierra”, ha aseverado.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Emiliano García-Page un mitin en Albacete

"EL VERDADERO CAMBIO ES EL QUE DEFIENDE EL PSOE"

De su lado, el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho al secretario general de los socialistas, que aunque no le gustan mucho los toros, el toreo natural "siempre es por la izquierda" pero "para conseguir triunfos hay que torear con las dos manos".

García-Page ha pedido el voto en Albacete, "ciudad con tradición taurina", y ha pedido "humildemente ayuda" porque "la cosa está seria" y hay que evitar que se repitan los últimos cuatro años de Gobierno del PP, que "nos tuvieron sometidos a una cámara de gas política".

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha calificado de "indignante" que el presidente del Gobierno en funciones "haya tirado la toalla", ha comentado que, de cara al 26 de junio, hay que dar respuesta a dos preguntas.

La primera de ellas, es qué quieren los españoles, a lo que ha respondido que "lo mismo que hizo Felipe González" y todos los presidentes socialistas posteriores, que es "garantizar" la sanidad pública, la educación pública, derechos y empleo para todos.

La segunda pregunta es, ha concretado, qué presidente va a necesitar este país, argumentando que es Pedro Sánchez porque "es el único capaz de tender puentes" y de llegar a acuerdos.

Por ello, se ha dirigido a los votantes de izquierdas que no apoyaron en diciembre al PSOE confiando en que fuera a haber un acuerdo con Podemos, y a los votantes del PP que "tienen un concepto moderado de la vida".

El "cambio real, posible" es, ha subrayado, la única alternativa real al PSOE y, frente a lo que dicen las encuestas, "no va a haber sorpasso, va a haber sorpresa".

FERNÁNDEZ DÍAZ

Por otra parte, García-Page ha confiado en que, antes de que acabe el mitin el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, haya presentado la renuncia al cargo, "aunque queden tres días".

En el mitin celebrado este miércoles en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, García-Page ha destacado que le "repugna" su actuación.

"Me repugna tanto lo que ha hecho o lo que parece que ha hecho que le da lo mismo que haya investigado a algo relacionado con Cataluña que si hubiera pedido que investigaran a Bárcenas, a Soria y a otros tantos", ha afirmado.

Le gustaría, ha expresado, que todo el mundo "pudiera escucharnos, porque decimos lo mismo en público que en privado, aquí no hay ministros del subterráneo como el ministro Fernández Díaz".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Emiliano García-Page un mitin en Albacete

CANDIDATOS

En el acto ha intervenido también el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, que ha subrayado estar "orgulloso de pertenecer a esta casta" y ha asegurado que, aquí en Albacete, "de sorpasso, nada, zarpazo el que le vamos a dar a la derecha".

La candidata al Senado Matilde Valentin, que ha manifestado que se siente "más orgullosa que nunca" de pertenecer a "esta gran familia", ha defendido que el PSOE es "el único" que puede formar un Gobierno a partir del 26 de junio, "con gente sensata y sentido común".

Entre los invitados han estado representantes de los agentes sociales regionales y provinciales, como el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro.

ÚNICA PARADA EN CASTILLA-LA MANCHA

La de este miércoles ha sido la única parada de Pedro Sánchez en esta campaña en Castilla-La Mancha, donde los socialistas, con siete escaños, fueron segunda fuerza el pasado 20 de diciembre, por detrás del PP. Y fue la comunidad en la que Podemos sacó el menor porcentaje de votos (13,6%), sólo por encima de Extremadura, que le otorgó un escaño.

Sin embargo, si se cumplen los pronósticos de la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la coalición de Podemos e IU podría llegar hasta los tres escaños, al arrebatarle dos a Ciudadanos en Albacete y Guadalajara. Mientras tanto, según esta encuesta, el PSOE también perdería un escaño, en Toledo, que pasaría al PP.

José Bono realizando una fotografía con su móvil este miércoles en el mitin de Pedro Sánchez en Albacete

Más información en vídeos 
Comentarios