miércoles 25/5/22

Pedro Sánchez (PSOE) reclama desde Albacete 'políticas del agua' y 'no con el agua'

El líder del PSOE defiende que 'será un Gobierno socialista' el que concluya el proyecto de la A-32

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto público en la ciudad de Albacete
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto público en la ciudad de Albacete

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves en Albacete la necesidad de que en España se hagan "políticas del agua" y "no con el agua" como, en su opinión, se está haciendo en la actualidad.

"Hay que terminar con la política con el agua y hacer política del agua que cohesione, eso es lo que queremos hacer desde el PSOE", ha asegurado Sánchez ante las más de 400 personas que han abarrotado el salón de actos del Centro Polivalente del campus universitario albaceteño.

El líder de los socialistas ha recordado que han ofrecido al Gobierno de Mariano Rajoy "lograr un gran pacto nacional por el agua", que entiende que debe tener como objetivo: "poner fin a los trasvases y apostar por las desaladoras del Levante".

Y, en este contexto, ha subrayado que "hay que terminar con la falta de planificación, con la improvisación".

Sobre la visita realizada este jueves también por el presiente del Gobierno a Albacete para visitar las obras de la autovía A-32, que unirá Albacete con Linares (Jaén), ha considerado que no está terminada "por la inoperancia de Rajoy" y ha vaticinado que "será un Gobierno del PSOE el que la termine".

Sánchez ha insistido en la necesidad de garantizar "pensiones dignas" o trabajar "por la ciencia" para que en España haya más empleos "cualificados y dignos para nuestros jóvenes", lo que se ha comprometido a hacer "cuando sea presidente del Gobierno".

El dirigente socialista ha instado a los representantes en cada municipio a "salir a ganar los Ayuntamientos en mayo de 2019", como paso previo a "ganar el Gobierno de España".

Y ha pedido llevar el mensaje de que, "en el corazón de nuestro proyecto político, está el Estado de Bienestar porque creemos en la sociedad".

"Nosotros creemos en la sociedad y en la fuerza colectiva, por eso somos socialistas", ha sentenciado.

En su intervención, Sánchez no ha obviado la situación en Cataluña, donde cree que "la derecha niega la diversidad" mientras que "el independentismo trata de imponer su postura de manera unilateral".

Y ha agregado que, "frente a esas dos fuerzas que no han entendido la historia de España, que siempre ha ido de la mano de la democracia en nuestro país, el PSOE pide cohesión territorial".

"Esa es la gran fortaleza que tenemos frente a otros países y el PSOE es una opción de Gobierno firme", ha subrayado.

Además, el secretario general del PSOE ha asegurado que "algunos tienen máster en engaño y corrupción pero suspenden siempre en las asignaturas vinculadas con la sanidad y la educación pública en este país".

A juicio de Sánchez, "Aguirre, Granados, Cifuentes no es un problema de nombres, es de siglas, y la solución a los problemas de corrupción en el PP no está en el Partido Popular, está en el PSOE", ha aseverado.

Por este motivo ha dicho que confía en que el resto de partidos "apoyen a Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid".

Y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sí apoye" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica con su máster, "porque ambos viven instalados en la mentira", ha sentenciado.

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, que ha apelado a lograr que España tenga una Ley de Medio Rural, "porque es necesario tratar de forma desigual las desigualdades y dar respuesta a uno de los problemas principales que tienen provincias como la de Albacete: el despoblamiento y el desarrollo rural".

Cabañero ha insistido en que "desde Albacete vamos a reivindicar agua para todos y el Levante, que tiene el agua al lado, puede poner en marcha las desaladoras".

Por su parte, el secretario local del PSOE albaceteño, Emilio Sáez, que fue el portavoz de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en esta provincia, ha indicado que "nos vamos a dejar la piel en esta ciudad para que seas el próximo presidente del Gobierno de España", ha enfatizado.

El acto ha contado con más de 400 simpatizantes y militantes que han llenado el salón del Centro Polivalente, antigua Facultad de Medicina, donde se ha celebrado. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto público en la ciudad de Albacete

Pedro Sánchez (PSOE) reclama desde Albacete 'políticas del agua' y 'no con el agua'
Comentarios