Cierran el centro termal para limpiarlo y desinfectarlo, tras detectarse bacterias

El concejal de Deportes señala que “las inspecciones periódicas que se realizan han detectado la presencia de bacterias, y siguiendo el protocolo sanitario hemos procedido al cierre de las instalaciones”
Cierran el centro termal para limpiarlo y desinfectarlo, tras detectarse bacterias
photo_camera Cierran el centro termal para limpiarlo y desinfectarlo, tras detectarse bacterias

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, ha informado de que se ha procedido a cerrar de forma preventiva las instalaciones del Centro Termal ubicadas en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

El edil afirma que se ha detectado la presencia de bacterias en una de las inspecciones periódicas que lleva a cabo de forma preceptiva la Consejería de Sanidad. "Para garantizar la salud y el confort de todos los usuarios hemos decidido suspender el servicio, tal y como marcan los protocolos de Sanidad, de modo que podamos garantizar la máxima seguridad y tranquilidad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Villaescusa ha recordado que el Centro Termal es una infraestructura "muy utilizada y valorada" por la ciudadanía, con saunas, jacuzzis, baños turcos y una piscina climatizada que se usan especialmente para natación de bebés o embarazadas, natación terapéutica y cursos para colectivos con discapacidad psíquica o física. "Se trata de colectivos muy sensibles que merecen el máximo respeto, y por eso ejercemos el más escrupuloso control sanitario".

El concejal ha concluido asegurando que tanto el Instituto Municipal de Deportes como el Ayuntamiento quieren pedir disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas en este periodo, "que vamos a aprovechar para realizar diversas actuaciones de limpieza a fondo y desinfección de las instalaciones, para garantizar la seguridad y el confort de los bañistas".

Comentarios