jueves 21.11.2019

El Salobral pide volver a la normalidad un año después de la tragedia

Los vecinos de la pedanía de El Salobral, en Albacete, piden al cumplirse un año del doble asesinato de Almudena M., una menor de 13 años, y Agustín D. S., de 40 años, "volver a la normalidad" y "no ser recordados únicamente por esto"

Imagen del entierro del vecino asesinado por Juan Carlos
Imagen del entierro del vecino asesinado por Juan Carlos

Los vecinos de la pedanía de El Salobral, en Albacete, piden al cumplirse un año del doble asesinato de Almudena M., una menor de 13 años, y Agustín D. S., de 40 años, vecino de esta misma localidad, "volver a la normalidad" y "no ser recordados únicamente por esto".

Así lo detalló el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, al cumplirse un año desde que uno de sus vecinos, Juan Carlos Alfaro, apodado El Fraguel, matara a tiros a la menor con la que había mantenido una relación, también a otro vecino que estaba fumando en la puerta de su casa cuando su cruzó con el asesino e hirió a la pareja de la abuela de Almudena.

Sánchez recordó que a la localidad le ha costado "sobreponerse" a la tragedia y que "poco ayuda" a "pasar página" el hecho de que estos días los medios vuelvan a llenar las calles de una pedanía "de gente honrada y trabajadora que solamente quiere seguir la vida normal, nada más".

El sábado 20 de octubre de 2012, la tragedia comenzó alrededor de las 20.30 horas, con el doble asesinato, tras el que El Fraguel emprendió una huida que mantuvo en guardia a los vecinos de la localidad y decenas de agentes de la Guardia Civil durante dos días.

El lunes, 22 de octubre de 2012, por la mañana era localizado en una finca en El Salobral, propiedad de sus padres, donde a primera hora de la tarde se quitó la vida cuando iba a entregarse a los agentes que durante toda la mañana habían estado negociando con él.

Almudena pasó a ser la víctima de violencia de género con menor edad de todo el país.

Más información en vídeos 
Comentarios