sábado 25.01.2020

Rubén Pinar, en estado grave tras ser operado de un coágulo en la cabeza

El torero Rubén Pinar se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Albacete tras ser operado de urgencia la pasada madrugada de un coágulo en la cabeza, que se produjo tras sufrir un accidente campero

El torero albaceteño Rubén Pinar, en estado grave tras ser operado de un coágulo en la cabeza
El torero albaceteño Rubén Pinar, en estado grave tras ser operado de un coágulo en la cabeza

El torero Rubén Pinar se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Albacete tras ser operado de urgencia la pasada madrugada de un coágulo en la cabeza, que se produjo tras sufrir un accidente campero el pasado miércoles en la finca ganadera de Nazario Ibáñez.

"La operación ha sido satisfactoria teniendo en cuenta la extrema gravedad con la que entró al quirófano", ha señalado hoy a Efe su apoderado Gerardo Roa, quien ha añadido que "hay que esperar al menos 48 horas para ver cómo reacciona el cerebro y poder valorar las posibles secuelas que puedan quedarle".

Pinar, de 23 años, resultó cogido el pasado miércoles mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la ganadería de Nazario Ibáñez, en la localidad murciana de Yecla, propinándole un golpe en la cabeza con el pitón, lo que le produjo una fuerte hemorragia y pérdida de consciencia.

El diestro de Tobarra (Albacete) fue trasladado de urgencia al hospital de Yecla donde, tras un primer estudio, se le detectó un "pequeño coágulo en la cabeza" por lo que se optó su traslado al Hospital de Albacete donde ha permanecido en observación hasta que esta madrugada, cuando pasó por el quirófano.

"El coágulo inicial estaba reabsorbiendo bien, el problema ha sido que después de un segundo TAC le han visto otra mancha a la altura de la nuca, producido al romperse una pequeña arteria, que, por fortuna, ha sido reconstruida satisfactoriamente. Hay que dar gracias a Dios porque los médicos nos dijeron que entró al quirófano en una situación muy crítica. Ahora toca esperar", apuntó su apoderado.

Pinar se encuentra intubado en la UCI a la espera de ser reanimado en las próximas horas, pero hasta que no pasen 48 horas no se podrá hacer una valoración más exacta de su estado de salud.

Más información en vídeos 
Comentarios