sábado 04.04.2020

De la Rosa: CCOO revalida su liderazgo en Albacete con un 54% de representatividad

El líder regional de CCOO ha apostado por que el sindicato siga siendo "una herramienta imprescindible para la conquista de derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores"
De la Rosa: CCOO revalida su liderazgo en Albacete con un 54% de representatividad
De la Rosa: CCOO revalida su liderazgo en Albacete con un 54% de representatividad

El secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, que ha inaugurado este jueves una jornada de delegados sindicales en Albacete, ha destacado que el sindicato ha revalidado su liderazgo en esta provincia, al lograr el 54 % de representatividad, dentro de un proceso electoral al que han concurrido un total de 69 organizaciones sindicales.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada, que ha reunido a más de 330 representantes sindicales de más de 200 empresas de la provincia, el líder regional de CCOO ha apostado por que el sindicato siga siendo "una herramienta imprescindible para la conquista de derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".

Y ha señalado que la alta representatividad alcanzada por Comisiones Obreras demuestra "el trabajo bien hecho por el sindicato en los últimos cuatro años, trabajando con esfuerzo y dedicación para solventar los problemas de la gente en sus puestos de trabajo y en la calle".

Y, en este punto, ha remarcado que, "en las empresas donde hay sindicatos hay mejores convenios colectivos, mejores condiciones laborales y salariales y un mayor respeto de los derechos".

Además, ha reivindicado el sindicalismo de clase frente al sindicalismo corporativo, porque "entendemos que la única manera de avanzar es estando todos los trabajadores y trabajadoras juntos", ha aseverado.

Y ha agregado que, en este nuevo tiempo que se abre, con un Gobierno progresista en la Nación cuyas tres primeras medidas (subida de las pensiones, del SMI y del salario de los empleados públicos) tienen un carácter social y que ha anunciado que va a derogar el despido objetivo por estar de baja médica, "es el momento, de una vez por todas", de derogar la reforma laboral y la de pensiones.

"Queremos formar parte de las negociaciones con el Gobierno", ha dicho De la Rosa, que ha insistido en la necesaria complicidad que ha de existir entre el Gobierno autonómico y el de la Nación para mejorar las condiciones de los castellano-manchegos.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha destacado que los buenos resultados electorales en Albacete han sido posibles "gracias al capital humano que tenemos, a los delegados y delegadas sindicales que trabajan a diario en las diferentes empresas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y recuperar derechos, contando con el apoyo y asesoramiento de la estructura del sindicato”.

En esta Convención ha participado también la secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Amelia Valero, quien ha explicado el trabajo previo que se ha realizado de cara a la celebración de este encuentro, para conocer la situación o problemas que se encuentran los diferentes Comités de empresa y Juntas de Personal en su labor sindical.

Más información en vídeos 
Comentarios