Detenido un hombre que vendía material de la finca donde trabajaba

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esta localidad -J.O.D.V.A., de 69 años- por robar distinto material, valorado en unos 12.999 euros, de la finca para la que trabajaba y que luego vendía en Internet

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa detuvieron a un vecino de esta localidad -J.O.D.V.A., de 69 años- por robar distinto material, valorado en unos 12.999 euros, de la finca para la que trabajaba y que luego vendía en Internet.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia en la que se hacía saber a los agentes que desde hacía más de un mes se estaban sustrayendo diversos efectos del interior de una finca rústica situada en el término municipal de Almansa.

Los efectos sustraídos, en los primeros hurtos, eran de escaso valor económico, incrementándose paulatinamente, tanto en número como en valor.

Tras sustraer los objetos, el ahora detenido los ponía a la venta en diferentes páginas de compra-venta de Internet.

Tras la investigación policial, la Guardia Civil de Almansa llegó a la evidencia de que los hurtos eran cometidos por un trabajador de la propia finca, ya que, entre otros indicios, todas las sustracciones se realizaron sin forzar o fracturar los lugares de acceso a los inmuebles como vallados, puertas o ventanas.

En la fase final de las actuaciones se logró identificar y detener a J.O.D.V.A., como presunto autor de un delito de hurto, siendo recuperados parte de los efectos sustraídos y que el detenido aún no había puesto a la venta, tales como: siete rollos de tubería negra de polietileno, una placa fotovoltaica con regulador solar, una batería solar y un prolongador de corriente.

También había accesorios de caballerizas (silla de montar, sudadero, cabezal, estribos y peineta de limpieza).

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de la localidad almanseña, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción número uno de Almansa.

Comentarios