viernes 10.07.2020

Riópar recibe 443.000 euros de la ITI para modernización de sus instalaciones

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta valorando “estas inversiones de lucha contra la despoblación, garantizando una mayor igualdad de oportunidades de estas zonas, a través de la mejora de espacios educativos y deportivos, el fomento de un turismo sostenible y mejorando el acceso a Internet”
Riópar recibe 443.000 euros de la ITI para modernización de sus instalaciones
Riópar recibe 443.000 euros de la ITI para modernización de sus instalaciones

La localidad albaceteña de Riópar recibirá casi 443.000 euros de inversión para la modernización de sus instalaciones dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta, que permitirán actuaciones como la cubierta de su pabellón polideportivo o crear un itinerario senderista.

Así se ha puesto de manifiesto en la visita realizada este lunes a la localidad por el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha estado acompañado del alcalde de Riópar, Pedro Pablo Pérez, y la coordinadora de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia, Soledad Torres, ha informado la Junta.

El dinero contemplado en la ITI para Riópar se reparte entre 298.817 euros para la cubierta del pabellón polideportivo, 138.600 euros para crear el itinerario senderista "Las Sendas del Agua" y fomentar el entorno de las Reales Fábricas de Bronce, y la habilitación de un "punto de inclusión digital", con más de 5.400 euros de inversión.

Ruiz Santos ha dicho que estas infraestructuras permiten "garantizar una mayor igualdad de oportunidades", al tiempo que permiten avanzar en la lucha contra la despoblación, "a través de la mejora de espacios educativos y deportivos, el fomento de un turismo sostenible y mejorando el acceso a Internet gracias a la apuesta de este Consistorio y la colaboración de la Administración autonómica".

El delegado de la Junta ha explicado que estas subvenciones aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha son financiadas en un 80 % por la Junta de Comunidades hasta los 354.266 euros y el resto, el 20%, por el Ayuntamiento de Riópar, con un gasto en estas tres obras de algo más de 88.500 euros.

El delegado ha hablado además de la potencialidad de municipios como Riópar, "tras los efectos económicos producidos por la crisis de la COVID-19", una población "con grandes expectativas abiertas ya en el proceso de desescalada", ha aseverado.

El delegado ha destacado, en este contexto, que Riópar se convirtió en 2019 en uno de los diez municipios más buscados de España.

Más información en vídeos 
Comentarios