Hellín restringe el toque de tambor y las reuniones durante la Semana Santa

Asimismo, desde el Centro Joven y el Centro de la Mujer han presentado la campaña '¡No es año de peñas!', con la que llaman a la responsabilidad
Hellín (Albacete) suspende por segundo año consecutivo sus Tamboradas por la covid-19
photo_camera Hellín restringe el toque de tambor y las reuniones durante la Semana Santa

El alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, ha establecido en un bando que se restringirá el toque del tambor de la Semana Santa tanto en domicilios como en sitios públicos una vez suspendidas todas las tamboradas y procesiones este año, y se limitará a cuatro personas el aforo en peñas y sedes de cofradías.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que quedan suspendidas todas las tamboradas -declaradas de Interés Turístico Internacional- y el toque del tambor en la vía pública y en el interior de los inmuebles "a excepción de los horarios y días" que sean establecidos por la Asociación de Peñas de Tamborileros para el toque del tambor en los domicilios.

García ha advertido que "seremos muy rigurosos en el cumplimiento de las restricciones sanitarias" y ha dicho que habrá "sanciones a todos los que incumplan, sedes y peñas, y también a terrazas" al tiempo que ha señalado: "no queremos que esto llegue a mayores porque ya hemos tenido que intervenir más de lo que se hubiera deseado en los últimos días".

En este sentido, ha detallado que habrá servicios extraordinarios de policía para esos días y se cortarán las calles del Rabal, Cruz de Mayo y Alcalde Víctor Serena para hacerlas semipeatonales los días festivos de Semana Santa.

Asimismo, desde el Centro Joven y el Centro de la Mujer han presentado la campaña '¡No es año de peñas!', con la que llaman a la responsabilidad.

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, ha pedido a la ciudadanía "que esta Semana Santa hemos de seguir siendo responsables" y "mantener relaciones sanas, entendiendo la salud en sus tres vertientes: la física, la social y la psicológica".

"Queremos hacer un llamamiento especial a las familias, para que hablen de la campaña en casa, sobre todo si tienen hijos adolescentes. Incidimos en solicitar a los ciudadanos un pequeño esfuerzo más, y desde luego manifestar nuestro apoyo a los jóvenes y adolescentes responsables que reconsideran sus prioridades al no vivir la Semana Santa como les gustaría", ha indicado la edil. 

Comentarios