El restaurante Maralba de Almansa, reconocido con el Premio Joven Empresario AJE

Imagen de familia de la entrega de los 16º Premios Joven Empresario AJE Albacete
photo_camera El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha entregado uno de los premiso Joven Empresario AJE Albacete

El restaurante Maralba de Almansa ha sido reconocido con el Premio Joven Empresario que otorga la organización empresarial AJE de Albacete y que este año ha llegado a su 16ª edición; mientras, el grupo de Alojamiento Turístico XUQ, ubicado en la comarca de La Manchuela, ha recibido el Premio al Mejor Proyecto Empresarial.

Además, el accésit a la Innovación este año ha recaído en la empresa Calzados Mossto; el de Iniciativa y Compromiso Social ha sido para Metasport CLM; el de Creación de Empleo para el restaurante Keiji de Albacete capital; el de Internacionalización para la empresa familiar de moda infantil La Amapola; y finalmente el de Mujer Empresaria para Lagahe Comunicación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La organización empresarial también ha reconocido la labor de Ramón Campoyano, natural de Ayna, por su trayectoria como "prestigioso memorizador".

En la entrega han estado presentes el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación; Santiago Cabañero; el presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia; el presidente de AJE nacional, Fermín Albadalejo; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez.

Guijarro ha citado que en lo que va de legislatura hay unas 4.000 empresas más en Castilla-La Mancha, de ellas aproximadamente más de un millar en la provincia de Albacete. El vicepresidente ha destacado también que el "esfuerzo" del Ejecutivo autonómico por poner en marcha políticas de estímulo económico que permitan la creación de empresas y empleo "está dando sus frutos".

Asimismo, ha subrayado que para favorecer esta situación el Ejecutivo regional ha puesto en marcha una serie de líneas de apoyo a las empresas a través del Plan Adelante dirigidas a la inversión, comercialización e internacionalización, entre otros aspectos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el Anteproyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha y que en Albacete beneficiará a la localidad de Hellín, que ha sufrido un incremento de más del 60 por ciento en el paro registrado local.

Además, a esta iniciativa se suma la Inversión Territorial Integrada (ITI) que en esta provincia incluye las zonas de la Sierra de Alcaraz y del Segura.

Por último, Martínez Guijarro ha puesto en valor el papel de los empresarios en la generación de actividad económica, convencido de que "sin ellos es difícil acometer uno de los grandes retos que tiene la Comunidad Autónoma, como es la creación de empleo".

Comentarios